La correlación que está llevando esta corrección con la de 2.011 es asombrosa. Si la correlación se mantuviera, queda un pequeño rebote y un nuevo mínimo por debajo del de agosto.
SP500 diario contado 2011-hoy
Como se puede ver en la imagen, el indicador superior esta formando el segundo pico de acciones que hacen nuevos mínimos en el NYSE. Este segundo pico supuso el fin de la corrección en 2011.
Tenemos un soporte de Fibonacci sobre el 1830, que coincide con los mínimos de octubre del año pasado. Es un buen objetivo para que finalice la corrección, pero a estas alturas de corrección puede pasar de todo, incluso que el mercado se gire al alza haciendo un fallo de quinta y dando por finalizada la corrección.
SP500 contado diario último año
Aparte de la similitud con la corrección de 2011, los indicadores que me hacen pensar que todavía queda un nuevo mínimo son:
También cabría la posibilidad que la corrección continuara y fuese más profunda (tenemos un doble fibo sobre 1.740), pero este escenario lo veo menos probable por las divergencias alcistas que se están formando.
SP500 contado diario AT
Parece que hay holgura para que un nuevo mínimo en el precio no sea acompañado por nuevos mínimos en el RSI o en el MACD.
Cambiando de tema, ya no tengo riesgo en la cartera del blog. Ayer cerré las tres posiciones que tenía abiertas en el sistema Letras. Los detalles podéis verlos en "Posiciones cerradas".
Desde que reanudamos la cartera en septiembre, llevamos tres operaciones y las tres ganadoras. De hecho, en lo que va de año, la cartera tiene un beneficio del 35 % frente al -8,5% del SP500. Podéis verlo aquí. ¡Que dure la racha!.
Por último deciros que estoy de enhorabuena. Los compañeros de Investing me han pedido colabore con ellos aportando mis humildes artículos. Les estoy muy agradecido.
Saludos.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.