Espero una recaída en el S&P 500

26 de octubre, 2016 0
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

Algo ha cambiado con la vela diaria de ayer en el SP500. ¿Por una sola vela?. En realidad no debe ser por una sola vela, pero seguramente habrá sido la gota que colma el vaso.

SP500 contado diario: Indicadores de amplitud

Índice SP500 25/10/16

En la imagen podemos ver:

  • Las líneas ADn se han cruzado a disposición alcista, pero nada más hacerlo se han aplanado.
  • El oscilador McClellan está en terreno de nadie. No consigue ponerse en positivo con claridad
  • El precio no consigue romper al alza su linea de tendencia bajista.
  • Las acciones que hacen máximos anuales en el NYSE no son lo suficientemente numerosas ni constantes para cambiar las barras a color azul

Todos estos síntomas no nos muestran peligro, pues son típicos de una corrección y estamos en una. Pero tampoco nos están mostrando fortaleza.

Conclusión poco nos están aportando los indicadores de amplitud, por lo que vamos a mirar mis indicadores de precio y volatilidad favoritos:

SP500 contado diario: Indicadores de Precio

Índice SP500 25/10/16 Índicadores de precio

Con los indicadores de precio y volatilidad la cosa cambia:

  • Vemos que el ratio volatilidad a corto plazo vs volatilidad a largo plazo ha caído de golpe a zona de peligro, por debajo de 0,50. Es decir, la volatilidad a largo plazo es más del doble que a corto plazo. Ya sabéis que la zona de equilibrio de la volatilidad es que se igualen. Esto significa que la volatilidad a corto plazo deberá aumentar y probablemente lo hará de forma brusca. ¿En que dirección?... eso no se sabe.
  • El vixenator marcó ayer salida al cierre. No nos dice que el mercado vaya a caer, pues sólo opera largo, pero parece que ya no se fía de que esto vaya a seguir subiendo.
  • El que ha tenido otra caída brusca ha sido el ratio consumo. Vamos que tampoco se fía mucho.

Parece que estos indicadores nos están diciendo que va a haber turbulencias en el precio y que posiblemente sean a la baja.

El mercado es soberano y hará lo que quiera, pero no me extrañaría que volviésemos a visitar la zona 2100/2120. Veremos...

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos