Espectacular e histórica sesión bursátil con acción/ reacción y rotación sectorial

10 de noviembre, 2016 Incluye: SPX 6

Lo acontecido en la sesión bursátil de ayer, no deja de ser una lección mas de análisis bursátil.

He de decir como todos los que me siguen saben, que por análisis en escalas mensuales, trimestrales, y por orientación de indicadores claves en semanal estoy con estrategia alcista con objetivo 2450/2550 en S&P 500, con lo cual y a pesar de las elecciones tenia cierta sospecha de que tras el evento elecciones las bolsas seguirían el camino alcista, he de decir que no me lo esperara con tal grado de criminalidad alcista , pero si esperaba volatilidad dentro del mercado americano mas allá de los futuros, por eso aconsejaba liquidez al 70 o 80% para aprovechar tal evento.

¿ Que ha sucedido realmente? pues fácil, el mercado de futuros es manejable, manipulable, y más en horas fuera de mercado USA, Y es cuando abre realmente el mercado de contado cuando se ve que pasa con las empresas del SP500 , en esta ocasión se ha visto muy claro, las manos fuertes no han desaparecido , las empresas no se han vendido, por eso la bolsa se ha recuperado, ( algo parecido ocurrió el día del pánico veraniego 2015 agosto) aunque en aquella sesión si se vendió en los primeros minutos la demanda relleno la oferta de manera criminal, aquí no ha habido nada, solo rotación sectorial.

Se ha visto un volumen espectacular que hacia tiempo no se veía con lo que da cierta fiabilidad al movimiento, ni que decir tiene, que para mi , hoy los osos han perdido la ultima oportunidad que tenían, y que el tal " cacareado techo del mercado es mentira" .

Quiero empezar con una visión general para ver donde ha entrado dinero:

A principio de la sesión primera hora de negociación:

05aeeae918a773c599f6b88ba929f005f4c00783

Al final de la sesión:

95224929a80518061c4cc6821dd7b5d2c5713c1a

Ni que decir tiene que las grandes beneficiadas sector bio, farmas, cuidados de Salud son las grandes estrellas, pero el sector banca, aseguradoras, banca de inversión brokers, y junto al sector defensa, aeroespacial maquinaria agrícola y sector materias primas ( ayer os hablaba sobre el cobre )

Con lo cual habrá que estar atentos a los similares en otros mercados europeos y bolsa española.

Igualmente espectacular vela HAMMER Futuros RUSSELL 2000:

11b7cafc1f4c9100a44b4c89ff1d03ba97395696

Increíble, pues parece que el mercado de las pequeñas empresas se ha tomado a bien la entrada del Trump a la Casa Blanca.

NASDAQ BIOTECNOLOGICO.

5df0f16cc8bc760cca1db317caf43cbe7b8e0fe6

Una de mis grandes apuestas suelo 2016 tras 50% de retroceso fibo desde máximos, espectacular y record de volumen mas del 8% de subida.

SECTORIAL BANCA.

27e76172c8bfdf79e178caac7380fe4b2cf9eb97

Semanal , blanco y en botella, lastima que nuestro IBEX 35 SIEMPRE tiene gatos negros en este caso el BBVA por la devaluación del peso mexicano, pero ojo que Bankinter está rompiendo máximos históricos, y creo que Santander lo hará tarde o temprano, hoy el sectorial americano algunos bancos tipo BAC más del 5% con gran volumen.

Resumiendo sectorial relacionado con metales, materiales, industrial cobre ( debe tirar hacia arriba), sectorial bio, xlv ( farmacia, medicamentos, maquinaria ) debe tirar hacia arriba ( En España vigilancia almirall, rovi, prim, grifols, pharmamar etc me gusta de mucho tiempo FAES ( está en la cartera top 2016 inbestia) , sector aéreo espacial y defensa AIRBUS está hay que vigilarla,

Pero ya profundizaré en otro articulo. sobre estos valores como los bio- farma ( que se quedaron relegados por la amenaza de que entrara Hilary.

Y EL S&P 500 , voy a pone un grafico simplemente DIARIO, las grandes escalas ya casi las sabréis de memoria, en ellas estaba vigente el break trimestral sobre los 2070 aproximadamente, y las señales que he mostrado en inbestia desde hace tiempo eran alcista, pese a criticas e historias, no se trata de sacar pecho, es lo que decía el análisis técnico de amplios timeframes.

DIARIO: S&P 500:

847531daccd1f5919a7e4ca1e7adaa26b76903f9

Se aprecia alto volumen capitular, en un punto muy clave , prácticamente pull back a la resistencia clavicular, en un canal alcista que inicia una 5 , pero que le precede la gran estructura de pauta plana correctiva de año y medio, ( de la que tanto hemos hablado) ¿ Que hubiera pasado si hoy se hubiera caído un -5/-7% ? pues seguramente nada si hubiera recuperado pronto a cierres mensuales y sobretodo a cierres trimestrales, pero es que ni siquiera ha dado lugar, volumen fiable de movimiento, y parece romper nuevamente el banderín de continuación alcista.

Esta es la realidad de hoy, pues realmente se ha visto lo ya visto , miedos, dudas, incertidumbre, pero al final el análisis técnico de gran escala sigue triunfando, que para mi sigue yendo de la mano y en gran consonancia de otros contextos macro, empresariales , y que no te echa de en los retrocesos de mercado alcista, etc pero si con un evento como el de hoy, que no era descontado claramente , aunque si con una probabilidad, y no ha tumbado al mercado ¿ qué lo hará declinar?.

¿ Realmente son importantes los acontecimientos, el ruido, las noticias, un resultado electoral?( brexit o elecciones)

¿ O es la propia sicología de masas la que ahuyenta estos movimientos?

Al final sigue siendo lo mismo, volatilidades, caídas, miedos, dudas, pesimismo dentro de la tendencia alcista, luego pueden ocurrir acontecimientos, ( una Guerra , un ataque terrorista, o algo no esperado) pero si ocurre todo esto en un mercado alcista se recupera rápidamente, y si es alreves, que le mercado ya declinaba en amplias escalas, casualidad jeje cualquier evento de este tipo haría caer los mercados como castillos de Naipes una y otra vez ( lo he visto a lo largo de 18 años de bolsa).

Con lo cual lo único que importa es el movimiento de mercado, el pesimismo ayuda, las sacudidas si eres hábil con la estrategia sectorial, y el % de liquidez según momentos, te irá bien o al menos batiendo al mercado claramente.

Pero si haces tonterías, te empeñas en una idea fija, ves pesimismo, eternos techos distributivos, datos de tal o cual tipo, jamás vas a tener un momento idóneo de mercado.

Estoy seguro que hoy muchos han visto oportunidad de entrar, estoy seguro que muchos otros se han quedado atrapados en posiciones cortas, y otros con cara de " pasmaos" pero al final el mercado es el de las empresas , y este ha decidido que aquí no pasa nada, y que todo sigue su guion.( las empresas del SP500 no han sido vendidas por que el SR Trump entre en la Casa Blanca)

Quizás sí todo esto ocurre otro año, y en otro enclave diferente, la caída hubiera sido de órdago, pero como el enclave de mercado es ALCISTA, tanto por datos macro, empresariales como análisis técnico a gran escala, pues aquí no ocurre nada.

Luego todos a hablar a toro pasado, que es muy fácil.

Las reglas son las de siempre, si mañana las reglas y el mercado cambia no tendría problema en decir , " señores las graficas mensuales, trimestrales, y anuales indican que la fiesta ya ha terminado, pero ahora aun no era el momento, y por lo tanto es mercado alcista.

Hace unos meses indique en inbestia que un nuevo mercado alcista había comenzado con una importante ruptura de la pauta correctiva plana de casi dos años( la actual) , esto sigue vigente a dia de hoy, pese a quien le pese, y lo acontecido hoy, aleja la sospechas de ruptura falsa, también muy comentado y hablado en redes.

No es una opinión mía, es orden del mercado , que es el que manda , yo solo obedezco.

Saludos y suerte.




Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Juan, al César lo que es del César, y eres el único que veía este escenario alcista y que lo lleva advirtiendo desde hace tiempo. Con las relaciones con Rusia restablecidas y sin una subida de tipos en el horizonte cercano, tiene que haber un evento excepcional para sacudir a los mercados. Y como la historia nos ha enseñado, dicho evento no nos va a mandar un mensaje por whatssapp avisándonos con antelación.
10/11/2016 10:51
>Ojo rotacion sectorial descarada, CAIDAS UTILIES / ELECTRICAS, caidas TECNOLOGICO, , aumentos rentabilidad bono a 2 años, versus caida cotizacion bonos , fijaros en el nuevo escenario, banca, bio, energia, industrial, materias primas, defensa, aseguradoras etc, en IBEX 35 está siendo mortal, es DESCARADO,
10/11/2016 16:15
fijaros hoy nasdaq 100 cayendo y dow subiendo, al igual que el RUSSEL, CREO QUE el mensaje del mercado es claro, supongo que esto se suavizara en proximas fechas, lo de hoy parece de locura, quizas los gestores estan cambiando cromos y sectores de manera descarada.
10/11/2016 16:16
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad