Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
En el análisis de largo plazo de Abertis, podemos ver durante 2015 el precio de la compañía ha mostrado una fuerte corrección desde los máximos de 2014 en los niveles cercanos a los 15 euros, recuperándose de esta aparatosa caída a lo largo de 2016.
Durante todo este momento el capital ha salido del valor y aun no esta volviendo a entrar lo cual puede limitar fuertemente las subidas en el valor.
Sin embargo, esta mostrando un buen comportamiento durante este año 2016. Lamentablemente aun no es un buen momento para adquirir títulos de esta compañía para aquellos inversores que quieran operar a largo plazo, puesto que los flujos de capitales no estan entrando en el valor.
En conclusión, a largo plazo observaremos el comportamiento de Abertis a la espera de poder encontrar la confirmación de la entrada de capital ya que los demas indicadores si están alcistas.
A continuación observaremos la cotización en el timeframe inferior para observar si se pueden encontrar buenas opciones de inversión
Al observar un plazo temporal más cercano nos encontramos como el valor se encuentra formando un suelo en el nivel de los 11.9 euros y como nivel de resistencia los 15.28 euros y el nivel actual de los 14.10 euros.
Así mismo en este nuevo movimiento alcista del valor, este ha conseguido perforar el nivel de directriz bajista formada durante todo el año 2015, aunque aun no ha confirmado el cambio de tendencia, para lo cual solo queda por cumplir un unico requisito, la realización de un máximo ascendente.
Por otra parte, podemos ver como el indicador de fortaleza no muestra una situación clara en cuanto al comportamiento de Abertis en comparación con los demás valores del mercado de renta variable.
Observando la cotización de Abertis en el gráfico diario podemos observar la formación de un patrón de continuación de tendencia un hombro-cabeza-hombro, estas formaciones son más conocidas como figuras de cambio de tendencia, pero también puede darse como figuras de continuación.
Al observar la formación se aprecia que se encuentra justo en la línea de cuello en este momento el precio, en caso de sobrepasar dicho nivel se estima que el precio tienda a incrementarse hasta alcanzar el precio objetivo el cual se sitúa en los 17 euros.
Por otra parte, una buena señal la cual puede indicar que este movimiento vaya a producirse es el cruce que se esta produciendo en el MACD en el nivel neutro mostrando el desarrollo de un posible tramo impulsivo de corto plazo.
No obstante, el inversor debe de permancer atento al RSI, más concretamente, al soporte planteado con un rectángulo azul. Si el RSI cae por debajo de este nivel, es probable que la subida no se produzca ya que este tipo de movimiento genera una señal adelantada en el mercado, la cual debe de confirmarse con el precio.
En conclusión Abertis en un valor a vigilar a la espera de que en las próximas sesiones confirme un nuevo tramo impulsivo.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.