España: Ratios y Novedades en Fluidra, Rovi, MTS y ACX

11 de junio 0

8    3     4

1    5     9

6    7     2

¿Cuál es la constante?

Uuu…mmm…uUu…mmm…uuU…

Suma las filas, ¿Cuánto da?

Suma las columnas, ¿Cuánto da?

Suma las diagonales, ¿Cuánto da?

15, 15 y 15.

.

Ratio pavito del ibex al terminar la semana:

¿Qué empresas, incluyendo el continuo, con 1000 millones o más de capitalización, tienen mejor ratio que el ibex 35?

Fluidra 6,43

Rovi      3,90

ALB       3,30

ACX       2,98

MTS       2,85

Exactamente las mismas y en el mismo orden que la semana pasada, la única diferencia es que todos los números se incrementan, con la excepción de Rovi que termina la semana con exactamente la misma puntuación que la semana pasada.

.

¿Y cuántas pueden llevar la pegatina de tranquiliña-riquiña?

ALB (Corporación financiera Alba).

A modo anécdota, comentar que si extendemos la mano y no ponemos un mínimo de capitalización en mil millones, el resultado sería el mismo, es decir, Renta 4, que salía al lado de ALB, si no tenemos un mínimo de capitalización, esta semana se ha ido de aquí, puede ser temporal y es lo de siempre.

Cuanto toca comprar que tenga algún plus, aparte de cumplir la definición de alcista, y si hablamos de seguir algún tipo de tendencia, buena falta hace que tenga algo de liquidez, el tema es que si pica el anzuelo teniendo plus y todo, lo único que importa a partir de ese momento es que respete lo que le toca.

Lo demás, importa un pito a partir de entonces.

.

En la bolsa y en la vida, nada ocurre a cambio de nada. Es la ley.

.

Fluidra semanal.  Aquí la línea roja subirá de cara a la próxima semana, pero todavía no supera el mínimo del escalón, con un pelín de filtro por debajo, por eso el stop de momento, en mi opinión, debe permanecer quietiño en 29,44.

cbc3edd325ddc0ca06a036d17b16a31ef704b4a9.gif

.

Rovi semanal. Termina la semana inaugurando una fase que yo denomino, de subida parabólica. Ahora mismo, el control, en mi opinión, pasa a tenerlo la línea azulada, y esa línea azulada, de cara a la próxima semana subirá hasta los 53,65…..

493f981c470875fb1a7a1ab836d1b002662e2574.gif

….por otro lado coincide que este valor que va un poco pasado de vueltas por la diltación que tiene respecto a su precio, esta semana tiene algo digno de llamarse recorte, claro que, este recorte, de momento, es el de menor rango, si les da la gana les vale y siguen, pero lo normal, lo más frecuente es que hagan al menos el recorte normal, que estaría en 55,40.

Entre unas cosas y otras, veremusss.

Al final es lo de siempre, si hablamos de seguir una tendencia, mientras respete lo que le corresponde, lo demás, en el fondo, importa un pito.

.

MTS semanal. Este valor, hace unas semanas puso fin al exceso  de la fase de subida parabólica, ha sido capaz de volver a la carga y hacer nuevos máximos, por tanto en teoría, el exceso de ahí atrás estaría justificado, claro que….

7f7306bca00aee0372a3168251634789e1a86b41.gif

….nada más levantar la cabeza, ya tiene una prueba que superar en forma de precio, que es ese que tiene pendiente de hace semanas, hablo del 28,09.

A partir de que se acerquen a ese precio  al menos a un 0,20% de distancia, se incrementan notablemente las probabilidades de ver un recorte.

Teniendo en cuenta que los números  del rollete mensual indican que en el ibex hay que tener mucho cuidadín, de momento,  sería más seguro esperar a  que se acerquen a ese 28,09, que recorte y después si vuelven a la carga intentar entrar.

Por otro lado, con el condicionante del rollete mensual encima de la mesa, aún a riesgo de perderse esta o aquella jugada, la opción más conservadora es esperar a que todo cuadre en el ibex para buscar valores en tendencia+algo de chispa.

Si no fuera  por el condicionante del ibex, MTS era para comprar ya, mentalizándose del probable recorte en el entorno de 28,09.

.

ACX semanal. No hay novedad, pero claro, como de momento, va de la mano de MTS,  aunque todavía no ha superado sus propios máximos de 52 semanas, visto lo visto, pa-re-ce, que imitará a MTS, pero aún así, es mejor verlo para creerlo, y si se ve, pues valorar si podemos ignorar el condicionante de los números del rollo mensual y entrar en tendencia, con su límite y toda la pesca.

f02751508c67aef0bb19e6d5f8dd37c96f8ab8b8.gif

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos