España: Ratio pavito & tranquilidad + Novedades en Rovi, Cie + Apuntes rápidos sobre ALB, LOG Y GCO

4 de junio 0

“Tus habilidades son tu moneda del futuro. Cuantas más habilidades desarrolles, más oportunidades tendrás de ganar dinero"

Grant Sabatier, uno de los exponentes más conocidos del movimiento FIRE en el país de los Mandones, (entre otras cosas porque lo consiguió) que aboga por conseguir la independencia financiera para jubilarse a una edad temprana.

.

La semana termina con un ibex 35 con un ratio pavito de: 2,22

1.   ¿Qué acciones de mil millones o más de capitalización, con independencia de si cotizan en el ibex 35 o el mercado continuo, tienen un ratio pavito mejor que el ibex 35, de momento?

Fluidra 6,10

Rovi 3,90

ALB 3,22

ACX 2,84

MTS 2,62

2.   ¿Cuáles de las que  van detrás, con capitalización igual o superior a mil millones, están más cerca, de momento?

LOG 2,11

EKT  2,08

Vis    1,97  (R4 que vale menos de 1000 millones, también 1,97)

Cie    1,92

APAM 1,70

GCO    1,62

DOM    1,47

EBRO   1,45

3.   ¿Qué acción o acciones de mil millones de capitalización o más, cumple con las condiciones para merecer el plus de “tranquiliña-riquiña”, de momento?

ALB 

Al igual que la semana pasada, si no importara la capitalización, R4 sería la compañera de ALB en este tema 

4.   ¿Qué acciones cumplen con la condición, de momento, de estar en fase de subida parabólica y tienen capitalización igual o mayor a 1000 millones?

ALB

CIE

CABK

GCO

DOM

LOG

BKT

CCEP

MAP

UNI

5.   ¿Qué acciones están a un pelín-pelón de ser etiquetadas como “en fase de subida parabólica”?

ROVI

SAN

 .

"Yo fracasé mucho al comienzo. Cometí un montón de errores. Inicié dos empresas antes de fundar una que… resultó exitosa”.

Grant Sabatier

.

Rovi (Laboratorios farmacéuticos Rovi), semanal. Aquí, lo que desde hace pocas semanas controla su tendencia, en mi opinión personal y discutible, la línea roja, le toca subir de cara a la próxima semana, casi dos eurolos, hasta 47,38….

465e7004b0d54ef114ced1964e86e891d8791720.gif

….por otro lado, mencionar que a está acción le falta un pocuchín para cumplir con  las condiciones que la etiquetarían como acción en fase de subida parabólica, un término que seguramente no es del todo correcto, pero tenía que asignarle un nombre a esa fase y este fue el elegido.

¡lo sientuuuu muuuchooo!...no volverá a suceder. (risitas de fin de semana con mascarilla y toda la pesca).

Por otro lado, esta acción, salvo que hayan descubierto algo, o salvo que aparezca en el horizonte algo tipo OPA, salvo esto, está, siendo caritativos, algo pasada de vueltas, hace ya unas semanas que tiene la pegatina de debería de corregir.

Por último mencionar, que a la hora de seguir una tendencia, todo importa un pito, salvo una cosa: que respete lo que le toca.

Mientras respete lo que le toca, hay que estar con ella, en mi opinión de pitufito financiero.

.

CIE (Cie automotive), semanal. Se habló de ella hace unos días, tan sólo señalar que  como esta acción estaba y está en fase de subida parabólica, lo que controla su trend es, en mi opinión la línea azulada y esa línea azulada subirá de cara a la próxima semana, hasta los 23,27…..

1c3f04d51232a70f45d17c72c63e18449bd926e9.gif

….a partir del momento en que se acerque al menos al 0,20% de ese precio de 26,10 (máximo de la semana 25,96), hay que mentalizarse de que se incrementan mucho las probabilidades de un recorte.

Por otro lado conviene recordar que subida parabólica, con recorte que respeta línea azulada + rotura por arriba, de entrada es positivo.

Por otra parte el teórico recorte no debería de tumbarla, dado que hay que recordar, que esta acción, en las 6 semanas antes de la ruptura, casualmente, hizo 3 semanas con el mismo máximo: 24,94.

En el recorte se podrían poner un poco por debajo, pero lo importante, es que tiene frenos suficientes, en teoría, para respetar, de momento la línea azulada, por tanto sería más fácil que el teórico recorte cuando llegue, respete lo que le toca respetar y tras ese recorte vuelvan al ataque, a partir de ahí ya se verá.

.

APUNTES rápidos, sobre ALB, LOG y  GCO.

Las tres se pueden estudiar, para estar pendiente por si rompen por arriba (basta con que hagan un 0,01 más que sus máximos de 52 semanas y previamente, han respetado, como de momento están haciendo,  su correspondiente línea azulada (Todas llevan ya unas semanas en fase de subida parabólica).

La mejor, si rompen por arriba y hacen nuevos máximos de 52 semanas, viendo que destaca tanta en ratio pavito, como en tranquilidad, de momento sería ALB.

La segunda mejor sería LOG, y la tercera mejor sería GCO.

Lo mejor es ser exquisitos y buscar lo mejor, especialmente en un índice como el ibex 35, con los números del rollete mensual que tiene y que mantiene, desde hace unos meses.

ACCIÓN / MÁXIMOS QUE TIENE QUE SUPERAR / PRECIO  A RESPETAR ANTES DE VOLVER A SUBIR , LÍNEA AZULADA

ALB (Corporación financiera Alba) / 46,90 /   43,69

LOG  (Logista)  18,72 / 17,29

GCO (Grupo Catalana Occidente) 36,04 / 32,53

.

Como podemos observar, todo es cosa  de….¡números!.

.

Firmado: Pavito Flojito Flipaó (¡Como me paso!...conmigo mismo.)

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos