España no es de los paises con mayor disparidad de renta, al contrario

7 de noviembre 6
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Como se puede ver en el gráfico de blog del FMI, España es un país que está muy por debajo de la media del índice de desigualdad entre regiones (coeficiente entre renta per capita de las regiones más altas y más bajas). la desigualdad no es, por lo tanto, uno de los problemas más graves para España, por mucho que algunos partidos se empeñen en centrar sus programas electorales en él. 

0xZ2vNwtUMeB8SLqy4J80-T8xoQiGRQ8iMwnKPMJTvOKYCboL40eWkprRsQ

Por cierto, que EEUU tampoco representa un caso de desigualdad extrema. 
Es sabido que muchos de estos grupos de presión jaleados por dichos partidos creen que se les debe una redistribución, la cual sólo podría salir de los sectores más productivos, así a la larga se vería mermado el crecimiento de las economía, que es lo que permite redistribuir todos los años más renta en función de criterios que deben considerar prioritariamente su aportación a la productividad en el presente y futuro, como la educación.   

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Sí, es llamativo la distancia entre la realidad y la leyenda. Tenemos una idea absurda sobre EEUU. Me lo dice gente que ha vivido allá mucho tiempo.
07/11/2019 20:05
Dentro del supermercado de las noticias hay de todo en los estantes uno pone en el buscador desigualdad en España y te sale noticias para todos los gustos y puedes elegir lo que te alimente en tus gustos políticos jajaja
08/11/2019 06:31
En respuesta a Pepe Mary
No hay más que darse una vuelta por la piel de toro parad ver qu o hay tantas diferencias en forma de vivir. Ahora bien, si uno quiere ver fantasmas.. a mi estas cifras me confirman lo que yo veo.
08/11/2019 10:44
La desigualdad entre regiones se corrige gracias a las instituciones del estado a través de la financiación de la CC.AA.
Pero la desigualdad entre los españoles es otro tema muy diferente. Cada vez en España la fiscalidad es menos progresiva e injusta....
Vaya manipulación más burda que ha hecho el articulista.
08/11/2019 15:16
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos