España es un polvorín a un paso de explotar

27 de abril 21
Trader independiente, colaborador de rankia, pc bolsa, apasionado de los mercados financieros.
Trader independiente, colaborador de rankia, pc bolsa,... [+ info]
11º en inB
11º en inB

La situación económica de España empieza a ser muy inestable, tan inestable que ha abocado al país a un problema de insolvencia. Todo ello de la mano de un aumento en la tensión social desencadenada por una clase política de izquierda. Que ha demostrado que no están capacitados para la gestión, la difícil gestión de un país como España.  

Es por ello que la situación económica de España se encuentra en una situación bastante grave. El nivel de endeudamiento está a niveles totalmente descontrolados. Un gobierno que esta desatado en su ideología globalista con la que montar todo tipo de chiringuitos. Todo el dinero que se va a gastar es deuda, más deuda añadida al ya descontrolado nivel de deuda acumulado. Es lo que ocurre cuando la deuda se utiliza para fines improductivos. Que la deuda no produce rendimientos y por lo tanto el crecimiento de la deuda se mantiene de forma insostenible. A lo que Kiyosaki se refiere como deuda mala. 


79b798ef10e8fc8cc954e9271af836fa78837508.PNG



Como se ve en los balances de Tarjet 2 del BCE, la cantidad de dinero que adeudamos al euro sistema, y más concretamente a Alemania no para de crecer, tanto que ya hemos superado a Italia en el primer lugar, el desastre de gestión del gobierno comunista español no para de agrandar el agujero de la deuda, en el caso del Tarjet 2 casi se ha doblado desde el gobierno de Rajoy. 


d15daa8e4689597b44c25230d566e2a785fe373d.png

Otro aspecto a tener en cuenta es lo que Ray Dalio sobre la carga de la deuda en sus principios, la carga de deuda no es más que el aumento de la deuda por encima de la productividad, ya que es primordial que la productividad crezca por encima de la deuda, ya que sino la carga de la deuda te puede aplastar. Pues bien, como vemos España de forma sistemática ha hecho crecer la deuda por encima de la productividad, pero en el caso del actual gobierno el despropósito es superior. Ya que la productividad se ha desplomado mientras la deuda crece de forma desproporcionada. 

87cb396519f26de7de54ea37dabef65cd191a4f4.png


La deuda con respecto al PIB durante los gobiernos de izquierda no para de crecer, pero en el caso del gobierno actual el despropósito es mayúsculo la deuda ha adquirido ascensión parabólica, demostrando que los actuales gestores son unos auténticos irresponsables y no están preparados para gestionar absolutamente nada y menos un país complejo como España.  

a24f3a9d026a1d21126ebaf7d5826c6ae48c0d24.png

El resultado de la gestión es un PIB que lejos de recuperarse sigue en caída libre, tal es el destrozo económico que ni siquiera el PIB ha conseguido rebotar con la suficiente fuerza para llevarnos al punto de partida inicial antes de que se empezase con los confinamientos, y las medidas que lo único que han logrado es destrozar a un país ya de por  muy tocado.


309284eb145bf41f49dbeb230fb9e4333266cfc3.PNGc35194ea20b8431fc0c3f264ac9eaf066d92c07d.PNG52e17d108f561095fc65516fb9cc1b8db590e6db.PNG


En estos tres gráficos de la OCDE la confianza del consumidor, la empresarial y el indicador principal compuesto, todos muestran que no existe la recuperación en España, ya que el repunte ni siquiera se aproxima al punto de partida de antes de la pandemia, que ya estaba mostrando señales de empeoramiento mucho antes de la pandemia. Los propios gestores que están vendiendo a bombo y platillo una recuperación que no existe ni se le espera.  



7ea25bc1414a67dc54c4938ae13c6f890eff35f4.PNG

Por el momento los CDS o seguros contra el impago crediticio no reflejan absolutamente nada porque el BCE mantiene las compras de bonos españoles, la fragilidad es tal que hasta que Lagarde no se sacó de la manga el PEPP, el riesgo de incumplimiento crediticio español se estaba disparando. Los cual demuestra que España está en una situación de débil equilibrio, el cual se mantiene mientras el BCE siga respaldando. 

 

Esto se escribía en un artículo de Saxo Bank: 

 

Una segunda crisis soberana europea comenzará con la liquidación de los bonos del gobierno griego, que se filtrarán rápidamente a la periferia, en particular a la deuda portuguesa y española. La deuda italiana resultará más resistente que sus pares, ya que los inversores nacionales son dueños de la mayor parte, y el liderazgo de Mario Draghi influirá positivamente en la confianza del mercado. 

 

Frente a otra crisis soberana europea, el BCE encontrará que se ha quedado sin balas. El Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) resultará inútil porque la asignación a través de la clave de capital del Eurosistema de los bancos centrales nacionales favorece a los Bunds frente a otros soberanos. En el escenario que estamos considerando, los inversores venderían la periferia para comprar los refugios seguros de EE. UU. Una vez que se produce una venta masiva en toda regla, los inversores europeos se apresuran a comprar Bunds, provocando una ampliación incluso más rápida del diferencial de la periferia frente a los Bunds. Una de las formas en que el BCE puede abordar la crisis esta vez será tratando de impulsar la decisión políticamente impopular de desviar las compras del banco central hacia la periferia. En última instancia, conducirá a una compresión a largo plazo de los diferenciales en la zona del euro y a una mejor unión monetaria. Otra forma de ver esto sería que el BCE comenzara a comprar bonos del Tesoro en grandes cantidades, reduciendo la conveniencia de rotar entre sus pares estadounidenses. Sin embargo, esta política hundiría el euro y pospondría temporalmente los problemas sin resolverlos. 

 

Como se aprecia España está en una situación muy delicada, con los peores gestores posibles. Que no entienden ni saben lo más mínimo de economía y mucho menos de finanzas. El éxito de la no quiebra del país recae en el BCE que respalda la deuda española, sin el BCE el desastre sería mayúsculo para los españoles en exclusiva. 

 

“Hay algo de servil, de turbio, en el hogar que se mantiene de préstamos y deudas”.  Henrik Johan Ibsen. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 21 comentarios
En respuesta a alfonso aniel quiroga
El desastre económico-financiero poca solución tiene, y no es de ahora es de siempre. La situación social se ha hecho insostenible con una izquierda que adora la inestabilidad, para que así su mensaje cale.

Como dices o se empieza a replantear todo desde 0 o esto colapsa.

Un saludo.
28/04/2021 07:47
En respuesta a Javier Martínez López
así es pero esto que puede parecernos bueno no lo es porque al dar apoyo al gobierno del psoe sin exigirle reforma alguna salvo de boquilla, lo que hacen es incentivar políticas socialistas fracasadas y clientelares que nos llevan al desastre de hoy y de los próximos 15 años al menos.

Schz sabe que puede hacer cualquier cosa (pq le han regalado una put) y por mucho que dañe la economía, sabe que el BCE vendrá a darle dinerito fresco directa o indirectamente para que siga su hoja de ruta peronista. No tendrían que dar ni los buenos días sino a cambio de reformas serias y solo cuando estuvieran implementadas.
28/04/2021 17:13
Buenas noches, lo dije hace años ya....... Nos hemos ido ar carajo la vela.... Este pais es una mierda y lo peor de todo..... ES QUE NO HAY MIERDA SUFICIENTE PARA TODOS, TODAS Y TODES!!!. Cuidensen, el articulo es claro y contundente, no exagera nada, mas bien se queda corto.
29/04/2021 23:33
Gracias Diego, se agradece que haya personas que hablen claro y no tengan complejos de decir verdades como puños, y con datos, sobre lo que es y ha sido la izquierda en España, malos gestores, sectarios ideológicos nefastos, que son capaces de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder.
Este gobierno socialcomunista está haciendo lo mismo que ha hecho en otros paises para llegar instalar una dictadura populista de izquierdas, tipo a su amadas, Cuba, Venezuela, Bolivia...
Si en los próximos años no les echamos del poder y les da tiempo a legalizar a los millones de inmigrantes para que les voten, prometiéndoles una paga por no hacer nada, qué Dios nos pille confesaos.
30/04/2021 08:00
En respuesta a Antonio Medina
Quédate y lucha por tu país, tu ciudad, tu barrio o comunidad de vecinos.
Quédate y explícales a los que aplauden que existen otras formas de actuar.
Quédate y grita libertad a los que oprimen.
Quédate y quítate el bozal el primero cuando todos bajen la cabeza asintiendo y diciendo "sí buana".
Quédate y utiliza el sentido común, la razón y los argumentos enfrente de aquellos/aquellas/aquelles que lanzan espumarajos por su boca cual perros de presa.
Quédate y...
30/04/2021 19:37
En respuesta a Antonio Medina
A mí me pilla ya con cincuenta y pico largos, pero a los que tengan menos de treinta y puedan les recomendaría Alemania u Holanda, y de poder Estados Unidos. Quedarse en España es equivalente a alguien que en su día se quedase en Venezuela cuando llegó Chávez. No vale la pena perder la vida y la de los demás.
01/05/2021 21:14
En respuesta a Segundo Muñoz Jerez
Buenas, usted no conoce el caracter del iberico me parece. La historia de este pais esta lleno de episodios. Memorables, y el.iberico lleva mal la imposicion, tiende a rebelarse con facilidad y está mostrando una paciencia e indulgencia desconocidas quizas achacables al miedo al jodido virus, pero cuando pesen mas otros factores como la necesidas economica..... No me gustaría estar en el pellejo de algunos politicos....
01/05/2021 22:32
En respuesta a Segundo Muñoz Jerez
Me parece bien, en eso consiste la democracia, en exponer argumentos y llegar a consensos. En cualquier caso ya veremos como se suceden los acontecimientos, un saludo.
02/05/2021 20:33
En respuesta a David García
Correcto, esto se ha ido a la mierda, pero yo me quedo, aqui nací, aqui me crié, aqui crecí e hice mi familia y aqui voy a palmar o por lo civil o por lo criminal, y aque, aquella o aquello o aquellel que me quiera quitar mis derechos civiles y los logros de una aociedad plural y libre...... Va a ser que no.... Capichi??
01/05/2021 22:27
Personalmente encuentro las valoraciones políticas del artículo totalmente fuera de lugar. Especialmente cuando "la derecha de los buenos gestores" son como la Cueva de Alibaba y los Cuarenta Ladrones, llena de corruptos y ladrones.

Por otro lado veo demasiado patriotismo y demasiado "amar al país". Pues mira, a mi personalmente el país me la trae al pairo, este y todos. Yo no entiendo de banderas.

Por otro lado, siendo este un foro de economía principalmente deberíamos ser más escrupulosos con los comentarios viscerales dado que como todos sabemos el capital no entiende de patrias.
02/05/2021 16:00
En respuesta a Foe Average
Aquí no hay nada fuera de lugar otra cosa es que no te guste. No hay ninguna defensa a la derecha. La realidad es que cada vez gobierna la izquierda el deterioro como reflejan los indicadores se agrava. Otra cosa es que te guste. Por suerte aun la censura no ha llegado a ciertas paginas web.
02/05/2021 17:00
En respuesta a Diego Quevedo Sánchez
¿No hay nada fuera de lugar en un partido politico corrupto hasta un nivel que mafia? Cuidado, que lo mismo te piensas que yo soy fan de podemos o algo, a mi los partidos politicos de España por lo general me la traen al pairo.

Pero las cosas como son. El PP, Vox y demás son todos gentuza, y el PSOE es lo mismo que el PP con otro color.

Respecto a la censura, no se a que viene mencionarlo, solo estamos dando nuestra opinión no hay que censurar a nadie ni nadie lo ha mencionado.
02/05/2021 20:16
En respuesta a Foe Average
Da igual lo que digas pienses o expongas, como dices, me la trae al pairo. Lo que si está claro es que el articulo expone unos argumentos que reflejan la realidad ECONÓMICA de ESPAÑA........ Y que la cosa anda jodidilla y empeorando...... Sin mas que decir tus comentarios politicos huelgan por tu parte, como se dice en latin.... EXCUSATIO NON PETITA ACUSATIO MANIFESTA
02/05/2021 20:26
En respuesta a antonio garcia
Lo que vengo a decir, es que de aquellos lodos...

Con el PP y el PSOE robando a espuertas durante años y sin capacidad de gestión de ningún tipo...

Ahora, querer vender al PP o al PSOE como "grandes gestores"... por favor, que os están meando en la cara.
02/05/2021 20:27
En respuesta a Foe Average
Amoave, viendo las respuestas a este articulo, lo unico politico que se ha dicho es que cuando gobierna la izquierda y hay crisis.... La cosa empeora ostensiblemente, ESO ES LO UNICO POLITICO QUE SE HA DICHO, y no. He sido yo. Lo cual no es óbice para que lo rubrique. Usted ha salido con la corrupcion, la mafia, las banderas, que pasa de patrias y que si. PP, PSOE, VOX y patatin y patatan, así lo he visto, pero vamos para puntos de vista y gusto..... Los colores, venga a seguir bien, un saludo
02/05/2021 20:40
En respuesta a Foe Average
Decir que esta fuera de lugar, es censurar lo que digo porque el comentario va directo contra la izquierda los datos van contra la izquierda. Yo no he dicho que seas de podemos eso lo has insinuado tu solito.
03/05/2021 04:12
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas