España es de izquierdas, Señoría

2 de agosto, 2018 5
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Como no podía ser de otra manera, según el IAIM (Indice de Autoubicación Ideológica Media) que elabora el CIS, España es iconfundiblemente de izquierdas. Entre el 1 (extrema izquierda) y el 10 (extrema derecha), el índice tiene que llegar a 5 para que la derecha tenga alguna posibilidad electoral. Es decir el índice suele rondar por debajo de 4,5, una calificación de izquierdas entre 3500 encuestados de una  encuesta retesentativa. De ahí la conformidad con lo que suele pasar en la calle, de la que por cierto, toda violencia es identificada con la izquierda, y por lo tanto tolerable, da igual quién la cause, como se ha visto con los taxistas. 
Cuando el índice se acerca a cinco, por ejemplo en 2011, la derecha tiene más probabilidades de ganar. Se pregunta uno entonces cómo puede ocurrir tal milagro, en un sistema político que pese a favorecer a la izquierda, ésta lo quiere derribar como sea. De cuarenta años de Constitución, la izquierda ha gobernado 6 legislaturas; la derecha 4, si no me fallan los cálculos. No me extraña que el PSOE se sienta “incoscientemente” dueño del régimen; lo que no se entiende, al menos yo, es porque tanto frenesí en derribarlo, sea por el lado de las concesiones a Cataluña, sea por el lado a su antimonarquismo rampante, contra unos monarcas que hasta ahora han regido el país sin dar señales de preferencia, si acaso por la izquierda de Felipe González. 
Claro que era otra izquierda que la de ahora, de Pedro Sánchez, que ha coqueteado con Podemos y está apoyando, activa o pasivamente, todos los gestos de izquierdismo pueril de la extrema izquierda. 
Yo simplemente creo que hay temas comunes que deberían ser consensuado por los grandes partidos (grandes: eufemismo). La Constitución, la Monarquía, y los símbolos de la Transición, deberían ser firmemente defendidos por igual del PP y del PSOE. Lo que me preocupa es que ésta deriva un poco estúpida a la izquierda trague con todo, y que defina un sesgo a la hora de votar hacia los partidos de izquierdas. Sobre todo por parte de esta burguesía bobalicona que se autoredime a sí misma declarándose de izquierdas, sin tener muy claro que ser de izquierdas no exige ser marxista, o del 15-M. Que jueces y fiscales de acomodadas vidas tomen decisiones sesgadas hacia un lado solo, y cuando hay un juez como Llarena, le crucifiquen. 
Luego vienen las reacciones virulentas cuando las cosas llegan demasiado lejos, y dicen que es la derecha fascista la que lo hace, cuando de lo que se trata es defender la Nación, base de la democracia, y no al revés. 
Pero España es así, Señoría. 

Visite nuestro Bar

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
¿La constitución, la monarquía y los símbolos de la transición deben ser “defendidos” por PP y PSOE? ¿Acaso son intocables? ¿No cabe una reforma constitucional “seria” para revitalizar la actual? ¿La monarquía es obligatoriamente el régimen que debemos darnos los españoles? ¿Es inadmisible la república? ¿A qué símbolos de la transición se refiere? ¿Acaso al régimen autonómico? En los tiempos actuales no entiendo que deban postularse prejuicios ni tabúes que configuren como “sagrados” determinados principios básicos del estatus político y social del país. Otra cosa es que el ambiente y el marco político en que nos desenvolvemos permitan aventurar que este sea buen momento para emprender aventuras de riesgo en su revisión.
05/08/2018 19:14
En respuesta a Manuel Medina
Vamos a ver, a veces yo creo que no se me entiende porque no se quiere. Ud puede plantear en el plano filosófico la conveniencia de una República, pero le recomendaría que estudiara un poco la historia de las dos republicas, sobre todo la última, y la gran responsabilidad que tuvo el PSOE en su deflagración.
Lo siento, pero creo que cada país está marcado por su historia, y Francia puede ser una República (después de cinco ensayos nada brillantes) y España no. Tiene una izquierda, dicese democrática, para la que republica es como gasolina y cerillas.
En 1934 el PSOE dio un golpe de estado contra su propio régimen, que él había creado, porque las derechas ganaron las elecciomes. Muchos historiadores, como Salvador en Madariaga (Repúblicano) están de acuerdo que fue el comienzo de la guerra civil.
¿Que la Monarquia es absurda? bueno pero funciona en muchos países europeos. Hay muchas cosas aparentemente absurdas que funcionan. Hay muchas cosas racionales que fracasan sistemáticamente. Que racionalmente... bueno, mire, racionalmente todo es posible. Pero hay que contar con los mimbres que componen el cesto. Mire el reto de los taxistas, de los separatistas, etc. Cada vez que hay un grupo de presión que salta, se sale con la suya. España tiene un sistema que debilita sistemáticamente al gobierno. Estamos en manos de los deseos de este o ese grupo. No, no creo que sea el momento de romper la Constitución y partir de cero. No creo que sea el momento de romper la nación. Históricamente existe primero la nación, luego la democarcia. El día que los separatistas se salgan con la suya, coja el pasaporte y lárguese.
05/08/2018 19:36
España, o mejor dicho, lo que queda de ella, después de que ZetaParo, la dejase como un solar (más del 9% de déficit y una deuda escandalosa), no es, digo España, ni de izquierdas, ni de derechas; sino de quien le da de comer.
Salga usted a la calle y busque datos para comparar:
¿está más barata ahora la luz con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Pedro y Pablo, los Picapiedra) o estaba mas barata la luz con Franco?
¿Se está pagando ahora en Barcelona con Ada Colau más de contribución, que en vida de Franco?
¿Por cuanto dinero se llenaba la cesta en 1968 y cuanto cuesta llenarla ahora, cuando muchos productos, llevan un 21% de IVA?

Y si hablamos de, símbolos de la transición ¿a cuales nos referimos? ¿a la peluca de Carrillo? ¿o al "puedo prometer y prometo" de Adolfo Suarez?¿el valle de los cai2 o el residencial que muchos olemos que los socialistas quieren levantar en su lugar?

La coalición de los Picapiedra (Pedro y Pablo) es un bidón de gasolina, al que alguien, le echo ya, una cerilla ardiendo.
Señoría, lo que queda de España, ya está ardiendo.
09/09/2018 16:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos