Espacio de oficinas para emprendedores

17 de marzo, 2013 5

He decidido escribir este post porque puedo proporcionarles algo útil a los nuevos emprendedores referente al espacio para sus oficinas. Estoy hablando del centro de negocios Agora CN, dirigido por Jordi Hernández, donde tenemos las nuestras.

Si queréis podéis daros una vuelta por la página web: 

www.agoracn.com

logo_agora.png

Hace tiempo que Hugo me viene insistiendo en que escriba algo sobre como emprender en España, no tenía mucho que aportar, pues en este post creo que si. Si necesitáis espacio de oficina económico con buenos servicios, Jordi os puede echar un cable. La mayoría de la gente que va a Barcelona Activa y no encuentra sitio termina en estas oficinas por ser de las más competitivas de Barcelona. Yo no me llevo nada de todo esto, pero si le decís que venís de mi parte seguro que os recibe con los brazos abiertos.

Jordi es un emprendedor nato y ha montado varios negocios, entre ellos, además de Agora está arrancando The Secret Show Room. Es un centro comercial para bodas en general, donde clientes y proveedores pueden encontrarse para programar su boda de la A a la Z.

www.thesecretshowroom.com

549797_506588619387037_269836772_n.png 

El motivo de este post es comentar con vosotros lo que voy aprendiendo mientras estoy por aquí dando vueltas en el centro de negocios y conociendo a gente. En general son varios puntos que quiero compartir con vosotros, que seguro que os serán útiles a la hora de emprender un negocio. 

En primer lugar, es muy importante establecer objetivos, a corto, medio y largo plazo e ir a muerte con esos objetivos. Si no cumplimos esos objetivos es mejor cerrar la persiana. Para ello es necesario determinar el ingreso neto por venta realizada o usuario nuevo que tenemos. Lo que en telecomunicaciones se llama ARPU (Ingresos Medios Por Usuario). Se calcula dividiendo el total de ingresos obtenidos en el periodo entre el total de usuarios activos de la empresa.

4-RIM-Services-ARPU-Trend.png

Entonces, para calcular los objetivos a corto plazo generamos un gráfico, donde el eje X es el tiempo y el eje Y el número de usuarios. Después tiene que haber una tercera medida que es el ingreso que genera cada usuario. De esta forma podemos establecer objetivos a corto, medio y largo plazo. Saber que de aquí a tres meses tenemos que multiplicar por X el número de usuarios si queremos ganar tanto, e ir a muerte a por esos objetivos hasta lograrlos. Es como el tour de Francia, el primer tramo es de montaña (y así).

12.jpg

Otra de las cosas que he aprendido esta semana es a no prostituir el negocio. Me refiero a que si inbestia.com trata de economía no abrir otros blogs que no sean de economía, por muy tentador que pueda sonar, debido a que si lo hacemos estamos prostituyendo el negocio. Hemos creado una StartUP de un negocio determinado y hay que seguir haciendo ese negocio siempre igual. Si nos apetece hacer otra cosa diferente mejor abrir una empresa nueva. Es muy duro, porque los comerciales te dicen y si también vendemos esto? Y si no se que? Y es una lucha constante y sin tregua!.

Una empresa no es nada personal o familiar, es un flujo de efectivo, en el momento en que no lo veáis así os estáis exponiendo demasiado al peligro y aunque la empresa tenga pérdidas seguiréis apostando por ella y eso es muy peligroso. Siempre nos da miedo de lo que pueda pasar porque tenemos una participación ahí. No os enamoréis nunca de vuestra StartUP.

Otra cosa que también hay que tener muy en cuenta es la de apretar al máximo los precios al proveedor. Por poneros un ejemplo, inbestia.com. Si yo consigo tener un portal mucho más barato que el que ha conseguido Hugo puedo llegar a hacerle la competencia. Pero para ello tenéis que conseguir un mejor precio en el hosting, en el ancho de banda, el mantenimiento del dominio, los desarrolladores y diseñadores de la web, etc. He puesto eso para que lo veáis claro, pero todo esto es aplicable, por ejemplo, si vendemos patatas. Si yo consigo las patatas a mitad de precio que el establecimiento de al lado ¡podré hacerle la competencia a lo bestia!. 

En general, si queréis aprender lo mejor es ir de la mano de alguien que tenga experiencia práctica en empresariales. Pues eso, no tengo mucho más que comentar, si queréis pasaros algún dia por Agora CN, solo tenéis que preguntar por mi y nos tomamos un café.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Hola Mario, sólo de pensar en montar un negocio en España, me da escalofríos, quizás me esté haciendo mayor, si fuera más joven haría las maletas, por ejemplo, tengo familia en Panamá, nada que ver con lo de aquí.
Yo estoy cerrando la persiana a todo, estoy cansado de trabajar y que mi socio (hacienda) se lleve siempre más.
Mi vida y mi mentalidad cambiaron hace tiempo, véase por ejemplo El Placer de No Trabajar, de Ernie J. Zelinsky.
Ánimo y les deseo lo mejor a todos los nuevos empresarios, ahora de moda emprendedores, que tal como dice el diccionario, quieren acometer un negocio, empeño, etc., especialmente si encierra peligro y dificultad.
17/03/2013 16:29
Hola,

Comparto plenamente lo que has dicho. Si quisiera algo seguro que me habría quedado donde estaba, al fin y al cabo creo que podría haberme jubilado en mi anterior empresa. Pero soy una persona nerviosa, que se aburre y necesita retos nuevos. Por eso me he lanzado. Soy joven y estoy disfrutando como un enano con mi empresa :D la verdad es que me lo paso muy bien.

Un saludo! y gracias por comentar!
18/03/2013 10:39
Pues yo te felicito, porque debería ser el objetivo de todos, pasarlo bien y disfrutar en el trabajo, además es cuando se rinde más y se le encuentra un sentido a lo que se hace. Saludos y sigue así...
18/03/2013 12:36
Hola Mario,
Me alegro que paso a paso vayas superando pruebas y obstáculos y que hayas encontrado un buen sitio!.

Para aportar algo relacionado, la gente de Barcelona, puede pasar también por Almogavers Business Factory, un espacio concebido para emprendedores y startups, con una buena localización y rodeado de gente con ganas de hacer cosas.

Yo tengo ahí a mi cuñado y su Startup: Bihoop, que a su vez es una incubadora y busca inversores y emprendedores para proyectos relacionados con las nuevas tecnologías.

O sea que ya sabéis, aunque las dificultados son muchas, ánimos! a todos los que perseguís realizar un sueño en forma de negocio o empresa.
18/03/2013 11:17
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos