Escenarios a largo plazo Dax, Eurostoxx 50, Ibex 35 y S&P 500

17 de marzo 3
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
9º en inB
9º en inB

Hoy vamos a hacer un repaso visual de los escenarios a largo plazo referidos a nuestros índices de referencia, o lo que es los mismo, futuros del Dax y Eurostoxx, Ibex (cfd) y SP.

Empezamos con el Dax, en el que siguen todavía vigentes los dos escenarios de los que  venimos dando cuenta desde hace ya semanas,

Escenario A:

846ad7d9e5efa7962d5dd7ed50f6c7ce45f7bfed.png

Según este escenario, estaríamos todavía a falta de que viésemos una onda C bajista del zigzag, de la que hasta ahora habríamos visto sus ondas 1 y 2 (color rojo). Para que se mantenga este escenario el rebote alcista no debería superar los 12.600 puntos.

Escenario B :

7c07a1e8500fc1dd53bb51dde8b4f5973e3ef250.png

Según este escenario, la onda A del zigzag habría finalizado el día 2 de marzo, ahora se estaría formando la onda B que no debería superar el 61.8% de la caída del "tsunami" ( pues consideramos que estamos en un zz al ver estructura impulsiva a la caída de principios de febrero), es decir no debería rebasar los 12.885 puntos. Este es un escenario más retrasado que el A.

Futuro del Eurostoxx :

Para el Eurostoxx seguimos un único recuento, en el que se estaría formando la onda C del Zigzag, si bien para que se mantenga este recuento el precio no debería superar los 3.481 puntos. El hueco bajista de ayer corresponde al desfase entre futuros, ayer vencían los vencimientos de marzo para la "saga" Eurex.

676cf852e269d2b61bd071f7195b0efc11de32c4.png

Escenario IBEX :

Para el Ibex seguimos al igual que para el Eurostoxx un único recuento, en el que se estaría formando la onda C del zigzag (color amarillo), si bien para que se mantenga el recuento, el precio del Ibex no debería superar los 9.940 puntos de la onda C del zz (color amarillo) .

cdcd2fddda631c3c5242bcca404e397b2518c2b9.png

Escenario SP :

Según nuestro recuento en el "índices de índices" se estaría formando una pauta plana, en la que estaríamos ahora mismo asistiendo a la formación de su onda C (bajista, color naranja), en la que habríamos visto la onda 1 del intento de escapada bajista (onda C). Para que se mantenga este recuento, el SP no podría rebasar los máximo de finales de enero en los 2877 puntos.

5a6b2c790dbf11152eff19e3e0743ff3c0293fed.png

Estos son todos lo escenarios que estamos siguiendo a nuestros índices de referencia. Si el rebote alcista al que estamos asistiendo se extendiera más, nos veríamos obligados a mover los recuentos, esto siempre es así, tener un segundo o tercer recuento siempre es lo normal y aconsejable.

Pasad un feliz fin de semana, el lunes estaré con vosotros, pero el resto de la semana no os podré acompañar pues estaré de vacaciones, el lunes nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Ah, en cuanto al curso, queremos distribuirlo en tres días o mejor dicho en tres tardes, empleando cada sesión para explicaros cada una de las pautas; impulsivas, correctivas y terminales. El software solo nos permite que podáis asistir no más de 100 participantes, próximamente os adelantaremos los días, el horario y la forma de registraros, seguimos manteniendo que será gratuito.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Buenos días José Luis, el que nuestros recuentos nos indiquen que el lado corto pueda mandar, no quiere decir que ya estemos adoptando posiciones cortas. Una cosa es lo que la pauta nos indique, y otra bien distinta es que tengamos la señal de posicionarnos cortos. Igual la señal nos viene cuando se agote la onda C bajista que nos falta, señalándonos el suelo en el mercado y nos tengamos que posicionar largos.
Tienes razón, el euro está débil y eso puede favorecer al Dax, pues éste es un gran exportador.
Gracias por el comentario, un saludo.
19/03/2018 06:14
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad