Escasez de todo

31 de agosto 3
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

He leído que la que UE se apresta a intervenir con urgencia en el mercado eléctrico. ¿Y cómo?, nos preguntamos. Porque si no eres capaz de producir el bien escaso, simplemente no puedes hacer nada, o mejor dicho sí puedes hacer algo: racionarlo. Pero eso no es una solución, es el reconocimiento de una impotencia. Racionamiento significa que los poderes reconocidos se encargan de repartir La porciones del bien X, electricidad, a los usuarios. ¿Con qué criterios? Imaginen a este gobierno de chichinabo tomando este tipo de decisiones. O bueno, a cualquier gobierno.
Qué priorizar, ¿consumidores o empresarios, sector público o privado, escuelas u hospitales, calefacción o energía productiva, para que no haya desabastecimiento de lo más básico? No tengo más remedio que ver una intervención creciente del poder.
Ah! Puedes tomar otro camino, y es dejar que los precios encuentren su camino hacia el precio de equilibrio, pero eso tiene la desagradable consecuencia de que los que tienen más poder de mercado podrán hacérse con un trozo más grande, e, inevitablemente, la desigualdad crece superlativamente. Y eso no lo aguanta ni Dios. Además, ¿puede haber precio de equilibrio con una inflación del 10-15%? Tengo a bien recordar que la inflación depende del BCE, no del gobierno, y que acabar con ella exige, como dice Powell, “mucho dolor”. Es decir, más dolor sobre dolor.
Quiero decir, que con un gobierno del PP (al que le va a tocar el marrón), la izquierda va a salir a las calles a romper escaparates uno día sí y otro también. No para pedir un reparto Justo, no, sino ser ELLOS los encargados del racionamiento.
Es decir, el gobierno de turno no va a poder hacer nada medianamente sensato porque no le van a dejar.
La única solución sería aumentar la cantidad de X, pero eso exige gobiernos inteligentes que  sepan negociar con gobiernos amigos que nos vendan energía. Para eso haría falta una UE coordinada, lo que dista de haber abre ni la habrá. España está criticando a Francia, y ésta a Alemania, precisamente sobre estos temas, de donde se trasluce que cada país mira por lo suyo y que les den a los demás. Eso es Europa, una burocracia impotente, a la que nadie hace caso. ¿O Europa va a conseguir que Argelia nos venda gas? Sí Mohamed dice que no, es que no.
A todo esto, los ecologistas le hacen asquitos a dejarse de simplezas y usar TODAS las fuentes de energía disponibles.
En fin, es el mundo de hoy, y no va a ir a mejor. Vamos a volver más atrás de la Edad Media, con hambre, frío, epidemias y pandemias. Habrá  selección natural de los más fuertes, y ¿quizás volvamos a empezar el largo camino recorrido hasta aquí? 
Lo dudo, porque la peste comunista se ha extendido a más de medio mundo, y se puede salir y crecer de la pobreza, pero no de esa plaga. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
....pues si, parece que esto va de despropósito tras despropósito...desde el real decreto por el que se topa el precio del gas, los incrementos impositivos a las eléctricas y energéticas, consolidando una desprotección jurídica que los invita a huir de nuestro país o, cuando menos, a dejar de acometer nuevas inversiones, el cambio repentino y en el peor momento de nuestra política frente al Sahara....Un país sensato estaría reclamando responsabilidades y pidiendo la dimisión de los responsables, pero aquí no pasa nada...con el si es si y la ley del aborto, propia de un país totalitario al exigir un registro de los objetores....ya estamos contentos...Ardua tarea la de hacer prevalecer la razón....Aprovecho para agradecerle su granito de arena y enlazo un par de artículos esclarecedores....

https://www.larazon.es/economia/20220830/ow7uz45rt5fb3oz3wkds57hmeu.html

https://www.libremercado.com/2022-08-30/sanchez-aparco-el-midcat-tras-recibir-la-advertencia-de-mohamed-vi-por-intentar-recuperar-el-gas-argelino-6926678/
31/08/2022 20:51
Entre los comunistas y la desnazificacion ..estamos apañados ..todos son las dos caras de la misma moneda , ..
Para practicar el sado-masoquismo es necesario un sádico y un masoquista ...jajajs
Lo único que nos mandaría a la edad media sería una guerra nuclear ..producto de ideas de la edad media
01/09/2022 06:46
Buenas noches, me ha gustado su artículo D.Miguel. Si me permite un aporte diría que en el mundo hay dos grupos de personas, un grupo está formado por aquellos QUE DAN POR CULO y luego está el segundo grupo muy numeroso por cierto formado y agrupado por LOS PORCULEADOS.........la estructura social,política,económica,ideológica, etc......Se reduce a esta división. D.CHUCHO, un saludo. Cuídense y tengan cuidado ahí fuera
03/09/2022 23:44
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos