Un escalofrío ha debido recorrer la espina dorsal de los políticos del PSOE, al ver en lo que y quedado de encogido el PS francés: un 6% de los votos, una miseria para un partido que ha sido, más que la derecha, el creador de Europa. En efecto, si han surgido voces discrepantes con algunos "avances" (eufemismo) de la UE, sobre todo Maastritch, ha sido de la derecha gaullista, mientras los socialistas se lanzaban frenéticamente a decir sí a todo, al euro, a la libre circulación, globalización, a la libre inmigración universal sin control, a la carta de ciudadanía hasta para el último pelagatos sin identidad, etc. Todo los elementos desintegradores europeos, deben ponerse a la cuenta de estos alucinados y se los acomplejados ex de derechas.
Exactamente igual que el PSOE, y todos los partidos socialdemócratas de Europa, que han caído estrepitosamente por vender un producto deteriorado, y que además a nadie importaba, si no era para fruncir el ceño.
El PSOE debe de tomar nota de lo que le ha pasado a sus colegas galos. Los ciudadanos votantes queremos soluciones, no ilusiones. Los socialistas deben empezar por laminar a ese cretino de Pedro Sánchez que se ha declarado a favor de un referéndum y sus consecuencias en Cataluña, porque debemos aprender a decir no a lo imposible. Imposible es trocear España y querer gobernarla. Ahora bien, si lo que quieren es gobernar Castilla la Mancha, que lo digan, y acabarán como el PS francés o el partido laborista británico.
El PSOE sólo puede aspirar a ser partido de gobierno si es español, como indican sus siglas. Cataluña no es una cuestión de Cataluña, sino española y, si me apuran, Europea. Ahora bien, no veo a Europa con la convicción suficiente en este asunto. Parece que sólo sabe respirar hondo cuando pierde Le Pen y volverse a dormir en su nana habitual, como si la termita no siguiera haciendo su trabajo.
Pero mientras, por la derecha, otro escalofrío nos acosa: asistimos a su descomposición acelerada, y Rajoy diciendo memeces, yo que le creí el único que se tomaba Cataluña medio en serio. Me preocupa seriamente la retahíla de memeces que puede decir en público este hombre, mientras la corrupción dinamita su partido. Estamos en manos de un tarado senilizado y un partido por rehacerse, llena de incógnitas. Bueno, dos partidos. Ahora mismo el PP año podría convocar elecciones sin pegarse un batacazo, que no sería aprovechado por el PSOE si no le dan tiempo a recomponerse. Unas elecciones en las que se hundiera el PP y el PSOE sería trágico para España, porque no es imposible que los antisistema se hicieran con la mayoría. ¿ Se imaginan la mayoría del parlamento, de los jueces, de los gobiernos definitivamente disgregados, en manos de Podemos, marea, etc, etc? Literalmente trágico. Imposible, pensarán uds, España no puede llegar a ser Venezuela. Pues yo no lo veo imposible. ¿Improbable? Déjenme un tiempo para que lo piense. Pero veo trayectorias trazadas que no se van a torcer si no se hace un gigantesco esfuerzo. Y las más claras, las del PP y PSOE.
Sino se convencen, lean el artículo de hoy de Alvarez Tardío y Roberto Villa, "El pucherazo de la discordia", donde se ve la descomposición a la que llegó la Republica de manos de los Republicanos.
Hasta aquí nos han traído la Transición mal acabada y un Europa mal pergeñada, y unos políticos absolutamente grises, pero corruptos hasta las cachas. "Dios les de mal galardón".