¿Es recomendable negociar CFDs de criptomonedas en esta crisis?

24 de octubre 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Para nadie es un secreto que en la actualidad la economía global se encuentra pasando por una crisis, lo cual se nota gracias a la inflación y la disminución de la demanda para diferentes tipos de bienes y servicios. 

Las criptomonedas tampoco han podido escapar de esta realidad, a pesar de que alcanzaron su punto más alto en noviembre de 2021, ahora mismo se encuentran en un punto de soporte bajo y sin muchas intenciones de recuperar su capitalización.

Comprar criptomonedas y guardarlas con la finalidad de conseguir ganancias en el futuro requiere de mucho tiempo e inversión para ver algo de ganancia. Sin embargo, los CFD criptomonedas, pueden ser una buena alternativa para generar ingresos a pesar de que el mercado no se encuentra en su mejor momento.

¿Qué es un CFD y cómo funciona?

Las siglas CFD significan Contract For Difference que se traduce al español como contrato por diferencia.

Se trata de un contrato que se hace entre el broker y el trader, en el que una de las dos partes gana dinero cuando acierta su predicción con respecto al precio de un instrumento financiero. El trader es quien decide cuando comprar y vender.

893c05ec8e888ee5734a94ec46154b6e0aa224b0.png

La ganancia será la diferencia existente entre el precio de entrada o de compra (bid) y el precio de salida o venta (ask), de allí viene el nombre de este tipo de transacción.

Los contratos por diferencia se pueden basar en el precio de cualquier instrumento financiero, ya sea una acción, una materia prima o una criptomoneda. Esto permite generar ingresos sin la necesidad de tener que ser propietario del activo, ya que solo se está haciendo una especie de apuesta entre el broker y el trader, pero basado en esos precios.

Ejemplo de un CFD de criptomonedas:

Un contrato por diferencia de 100 dólares, basado en el precio del BNB apostando al alza del precio. Al momento de abrir la posición, el BNB tenía un precio inicial de 280$ y al cerrarla el precio era de 290$, dejando una ganancia de 3,57$ en tan solo unos minutos.

Los apalancamientos

Una de las características de los CFD es que los brokers ofrecen la posibilidad de apalancar las posiciones que se abren.

Esto permite multiplicar la ganancia que se puede generar, sin tener dicha cantidad para invertir. Por ejemplo, un apalancamiento 1:10, multiplica la cantidad de dinero a invertir por 10 veces su valor, es decir, 100$ con un apalancamiento 1:10 se convertirían en 1000$. Así, en caso de abrir una posición para BNB con precio inicial de 280$, cerrando la posición en 290$, dejaría una ganancia de 35$.

Sin embargo, uno de los contras del apalancamiento es que, en caso de perder la posición, el broker se queda con parte de los fondos del trader de forma más rápida, lo cual podría llevar a descapitalizarse en un corto periodo de tiempo.

Ventajas que ofrecen los CFDs

  • Operar con CFDs 24/7, al ser contratos por diferencia de criptomonedas se pueden abrir operaciones a cualquier hora, a diferencia de otros tipos de instrumentos como las divisas.
  • Diferentes instrumentos financieros, los CFD no están sujetos a ningún tipo de instrumento, por lo que se pueden operar en base a cualquiera de estos, ya sean índices, materias primas, pares de divisas y, por supuesto, criptomonedas.
  • Operaciones en corto o al alza, no importa que el mercado esté en caída, se pueden hacer contratos por diferencias para operar en corto y sacarle provecho a cualquier tipo de instrumento.
  • Poco capital, se pueden abrir operaciones con poco dinero, además, valerse de los contratos por diferencia para conseguir mayor rendimiento.

Desventajas de hacer CFDs de criptomonedas

  • Mercado impredecible, las criptomonedas son impredecibles y, a pesar de que ahora mismo se mantienen estables, cualquier noticia o evento puede afectar su precio. Además de que nunca se sabe a ciencia cierta cómo se comportará el mercado.
  • Riesgo elevado, los contratos por diferencia son considerados de alto riesgo, debido al uso de los apalancamientos.

¿Es recomendable negociar CFD de criptomonedas?

Todo depende de cuales sean los objetivos del trader, pero en general la respuesta es sí, se pueden negociar contratos por diferencia basados en criptomonedas a pesar de la crisis.

Esto se debe a que los CFD permiten operar en cualquier situación, por lo que no importa si el instrumento financiero va a la baja o en alza, siempre se puede operar y conseguir un beneficio.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos