¿Es recomendable invertir en apps móviles?

7 de julio 1

Desde hace bastante tiempo es un debate que está encima de la mesa, invertir o no en aplicaciones para teléfonos móviles y smartphones.

Sin duda, poner nuestro dinero en startups tecnológicas es asumir bastante riesgo, por lo que sólo habría que invertir aquello que podamos "perder".

Suelen ser empresas que de salir bien, suelen reportar ganancias increíbles, pero ahí radica el problema, la mayoría son empresas de jóvenes talentos que no suelen triunfar. Tan sólo un pequeño porcentaje logra grandes volúmenes de ventas y de dinero.

De todos modos, invertir en apps para dispositivos móviles conlleva ciertas ventajas, ya que:

Las apps son un canal directo con el usuario final, lo que provoca que tengamos una comunicación fluida con los clientes. Es una de las herramientas de marketing más poderosas que hay hoy en día.

Por otro lado, ya que actualmente casi todo el mundo tiene smartphones, es posible recabar gran cantidad de información, gustos y necesidades de las personas que descargan las aplicaciones. Esto ofrece una gran ventaja competitiva sobre otras empresas que ofrezcan productos o servicios.

Poco a poco estamos más habituados a realizar transacciones con el móvil, por lo que los micropagos de apps están al orden del día y van incrementando el volumen de negocio significativamente cada año. Suscripciones o venta de artículos a través de la aplicación para smartphones suelen ser negocios redondos.

a6d47c68c2dcc85a54250df5d049b6e840632e6f.jpg

Por contra, cada vez es más habitual ver empresas que desarrollan todo tipo de aplicaciones móviles, por lo que la oferta es mayor. Esto hace que debamos mejorar y actualizar nuestras apps constantemente y el mantenimiento aumenta su coste.

Además, la competencia de precios es cada vez mayor y es más complicado rentabilizar las inversiones, a menos que tengas una app revolucionaria.

Entre las apps más rentables tenemos los juegos para móviles con micropagos, apps para el rastreo de móviles, geolocalización y apps de comunicación ya sea mediante voz o chat.

Como ves, es un negocio arriesgado que te puede permitir ganar mucho dinero. Para ello debes tener intuición y saber en qué startups de aplicaciones para smartphones invertir tu dinero.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos