Es hora de vigilar bolsa española, volumen capitular y suelo bancario

13 de julio, 2016 Incluye: IBEX35 10

Llevo mucho tiempo ajeno al mercado Español, salvo selección de un ramillete de valores ( pocos) , y del bancario aun más alejado, muchísimos meses desde que estoy bajista, los que me sigan están al tanto.

ASimsimo he estado totalmente alejado del bolsa Europea,  pues llevo también bastante tiempo hablándoles de la comparativa mercados ( USA / EUROPA)

Lógicamente no voy a cambiar de la noche a la mañana, cuando digo que hay que vigilar la bolsa española para compra no estoy diciendo que haya que situarse en valores bajistas o peligrosos, sino en lo mas fuerte.

Las razones de ir pensando en España son las siguientes, en primer lugar voy a poner la principal:

1) GRAFICO IBEX 35 y volumen capitular acaecido de libro.

2) Pánico tras el Brexit, zona de compra.

3) Se aleja el  peligro político ( el PP aun sin mayoría absoluta, pero con el apoyo de ciudadanos ) va a gobernar ( esto es muy bueno para valores energía, gas, eléctricos, ree, enagas, Iberdrola etc etc)

4) Bancario, Santander mejoría en mercado emergente, mejoría economía de Brasil etc etc

EN LA GRAFICA Esta la verdad:

IBEX 35

2f257cfd01fed27ce37a2afd7c77394d26d4b1c1

Esto es un volumen capitular de libro, con posible formación de doble suelo,  lógicamente la confirmación es salida por encima de línea valle 9300, posible pull back y ya estaría el cambio confirmado.

BANCARIO EUROPEO,  POSIBLE SUELO MUY VIABLE:

bbfa30e28b9fa21b98f1ba68632355debaf3f09e

Si se fijan se ha creado la divergencia, justo en el gran soporte / suelo de 2012.

¿ Esto significa que haya que ir situándose en banca?

Particularmente soy de la opinión de estar en lo mas fuerte, pero lógicamente subiendo Ibex 35 y banca, el resto de valores que están fuertes lo estarán mejor.

El hecho de que haya divergencia pero no confirmación de ruptura alcista en salida y que en Ibex 35 no se haya superado el nivel 9300, y aunque bajo la sospecha del suelo capitular, no significa nada, solo que hay que ir aumentado exposición en lo mas fuerte.

Hay muchos valores fuertes, a eso le ir dedicando otros artículos, en estos momentos por ejemplo me gusta mucho FAES que acaba de rompe importante punto, prosegur, caf, REE, Inditex, ebro foods, logista, Amadeus, prim. Aena.

Lo que mas fuerza ha cogido tras el no riesgo político son los monopolios energéticos etc.

Lo dicho es hora de ir poniendo un ojo en la bolsa española, por supuesto en lo fuerte, mas arriesgado es el sector bancario pero ahora mismo poniendo el stop en mínimos de 2012 seria una opción, aunque yo prefiera otro tipo de selección, y por supuesto no dejar el mercado americano ( maxime ahora que acaba de romper resistencias)

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
Efectivamente Prim es muy iliquida, y muy poca información por poner un ejemplo hoy ha dado dividendo y salio logicamente con le descuento, pues estoy seguro que ha saltado algun stop llego a bajar a 8..70. son valores paciencia, aunque por tecnico puede estar empezando otro impulso alcista 5, en estos casos es dificil recomendar como entrar, paquetes pequeñitos y limitada.
14/07/2016 19:53
En respuesta a Enrique García Sáez
La verdad que me fije en invertia, incluso en este momento si miras ponen que ha dado el dividendo el 14/07/16 http://www.invertia.com/ y como salio con ese descuento me extraño, en la pagina web pone efectivamente el 19 de Julio, que es la idea que yo tenia, pero como hacia tiempo que lo mire, pensaba que era mi error, tampoco he mirado mi cuenta para ver si me han dado dividendo o no, lo único que hoy compre algunas mas al ver la bajada a 8.70, creo que el minimo lo dio en 8.65, desde lluego el movimiento de hoy ha sido extraño
14/07/2016 22:55
En cuanto a los valores que comenta Alberto devesa sobrino. faes y prosegur estan recomendadas desde hace tiempo, les abre dedicado algun post, y forma parte de la cartera top 2015 España, faes lleva en un amplio lateral creo recordar que la ruptura de 3.15 en mensual , es otro valor de mucha paciencia, pero recuerdo haberle dedicado un post a ERCROS a finales de 2015 y fijaros que ha doblado, otra por poner un ejemplo de las que no recomende y que se esta yendo poco a poco tecnocom, el año pasado AZKOYEN, Lingotes CIE tambien los mencione, pero es muy complicado, lo bueno que con que salga alguna bien compensa bastante, por ejemplo tambien recomende catalana occidente y en alguna ocasion talgo y estan ahi algo agazapadas, Mapfre ?? bueno sigo prefiriendo Catalana Occ, EN Cuanto a las SERIAS IBEX 35 el año pasado le dedique un articulo a REE, y hace pocos dias antes del Brexit a INDITEX, pero valores fuerza hay muchos. Y como comento en el articulo LA BANCA parece haber hecho suelo este verano, y puede ser el gran impulsor de un IBEX 35 totalmente dependiente, pero si sube lo que esta fuerte subira mas, y si hay error por algun accidente ( que salga cualquier cosa banca italiana o lo que sea) te cubres de no estar en el SECTOR CISNE NEGRO.. Lo normal es que curiosamente cuando una tendencia sectorial es bajista todas las noticias son negativas, y cuando el sectorial va bien nada afecta o de nada se habla, la prueba es la eterna quiebra del Deusthche bank que se lleva escuchando muchisimos años, tan avisada que nunca se produce, por lo tanto valores monopolio y energeticos siempre es lo más seguro, son valores alcistas a todos los plazos como REE pero que tenian el peligro de que saliera un Gobierno complicado para sus intereses y eso no ha sucedido, si os fijáis se produce reacción nada mas salir resultados elecciones, Saludos
14/07/2016 20:10
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos