Día de locuras con las noticias macroeconómicas. Hoy los más novatos pueden ver peligrar sus cuentas.
Como siempre diré, debemos ser listos, conservadores dentro de una actividad de riesgo controlado. Hoy me dirijo a ti novato. Hoy eres carne de cañón de “profesores” hambrientos de carne nueva y fresca. Hoy el mercado no es su comida, lo eres tú. Novato.
Has hecho un curso, tienes algo de experiencia, has visto ya este tipo de movimientos con noticias, y hoy te crees que es tu día. Ingenuo engaño a ti mismo. Osadía de tu ego y daño a tu mente.
Hoy huye del trading novato, no te dejes vencer por la avaricia y por las creencias, hoy no es un día para ti. Hoy no toca, se listo, dedica el tiempo a otros menesteres.
Hoy es día de gente con dinero, gente experimentada y que sabe de este oficio. Por tanto no es día de trader novato.
Hoy si quieres asómate, pero quieto el dedo del bróker, quieto, guárdalo para mañana o para el lunes. Asómate a ver como es el frenesí, disfrútalo, júzgalo desde el reconocimiento interno de que no estás preparado, de que no es tu momento… quizás nunca lo sea porque nunca lo necesites, porque ese será el mejor de tus armas, iras ganando al mercado algo todos los días y no necesitas estos momentos para vivir.
Terminada la epístola hoy Draghi, pero más importante creo yo es Yellen y lo que venga con ella, del primero sabemos que quiere un euro bajo para ayudar a las económicas a crecer y seguirá dando facilidades de crédito a las empresas y gobierno, de Yellen, que ponga fecha casi concreta a la subida de tipos.
Por tanto creo que el par hoy sea cual sea la noticia tocará el 1,05. El resto, lo iremos viendo…