Entrevista a Adrián Godás, tesis de inversión en materias primas

25 de mayo 0

Después de echarle unas horas de trabajo y de publicar algunos podcasts sobre el tema, no acabé convencido de que las materias primas fueran una buena inversión. Las tesis bajistas calaban más en mí que las alcistas. Por eso me decidí a entrevistar a un estudioso de las materias primas como Adrián Godás.

Hablamos de las tesis bajistas y alcistas en torno a las materias primas.

Una de las apreciaciones, de las que se hacen en la entrevista que me parece muy interesante, es el timing de las inversiones. Me explico, yo por ejemplo, estoy a favor de las tesis bajistas del petróleo, Creo que, la electricidad le quitará cuota de mercado a los hidrocarburos, la presión social debido a la contaminación será cada vez mayor, la eficiencia en el consumo de energía será cada vez mayor, zonas de donde antes no era viable extraer hidrocarburos ahora sí lo es,  y todo esto presionará a la baja los precios del petróleo.

El petróleo ha estado hace poco a 30$ y ahora está tocando los 80$, he perdido una gran oportunidad de inversión. Sigo pensando que el precio del petróleo estará presionado a la baja, pero me he equivocado en el plazo de inversión. Las tesis bajistas para mí siguen siendo válidas, pero seguramente al petróleo aún le quedan vivir unas cuantas tensiones oferta-demanda, que puede hacer variar los precios y crear oportunidades de inversión. 

El "timing" o gestión de la liquidez creo que es una de las claves de una buena inversión a largo plazo, sea para las materias primas o sea para las acciones. Casi todos estaremos de acuerdo en que, por poner un ejemplo, el Santander no ha sido una inversión estupenda en los últimos años, sin embargo, dependiendo de cuando hayas entrado y hayas salido, se puede haber ganado mucho dinero con el Santander. Así la gestión de la liquidez, puede ser tan importante como la elección de la empresa o fondo.

Siendo las materias primas una inversión cíclica, veremos muchas variaciones y tesis bajistas, pero aunque la tesis sea correcta, tendemos a creer que nuestras tesis se cumplirán en un plazo que suele ser muy distinto de la realidad y eso nos puede hacer perder buenas oportunidades de inversión.

Dejo el enlace del podcast,

Curiosead por el bazar!!!

https://www.ivoox.com/entrevis...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad