Entramos en mayo y así suele ser

3 de mayo, 2018 0

Mayo suele ser un mes bastante pobre, practicamente nulo. La  primera semana suele ser fuerte y luego cae hasta casi final de mes donde recupera un poco. Todavía hay posibilidades en algunos sectores pero los rendimientos empiezan a ser más pobres que los meses anteriores.

Siguiendo el patrón de este año que hasta el momento parece estar funcionando bien, lo normal sería ver caídas o, mantenerse en el lateral hasta entrar en junio y caer más profundamente en ese momento.

dowjones19502016.png

Por el momento los índices parecen estar soportados, especialmente en USA, y si aguantan podemos ver más subidas, al menos hasta mitad de mes, sobre el 9 o 10.
Por mi parte estoy tomando posiciones Long/short, aprovechando la fortaleza que mantienen algunos sectores y las materias primas, y la debilidad de otros. Sobre la estacionalidad de las materias primas ya hablaré en otro artículo, por el momento he tomado posiciones largas en el cacao y en el alumnio, desde febrero. No aproveché la estacionalidad del cobre y me arrepiento mucho.

Dentro de los sectores europeos que todavía se comportan bien en mayo, está el de Personal Goods que, siguiendo la media de los últimos 10 años, sube las dos primeras semanas hasta aproximadamente el diez de mayo, a partir de ahí hay que ir buscando posiciones cortas para junio. Dentro de este sector, valores como Hermes, Hugo Boss, Louis Vuitton tienen un aspecto estupendo. Hermes tiene una pauta estacional hasta el 11 de mayo en la que ha subido un 90% de las veces.

Aquí os dejo el gráfico de Louis Vuitton:

MC-Mensual.png

Y el de Hermes:

RMSMensual.png

Otro sector que me gusta este mes es el de Tobacco, aunque está débil, ha subido la segunda semana un 70% de las veces y dentro de ese sector Swedish Match es el que más me gusta.

SWMASS-Mensual.png

En los cortos, Santander tiene una pauta interesante y el sector asegurador suele ser bajista este mes, al igual que el del automóvil que en los últimos 10 años ha cerrado 8 de ellos de forma negativa. Dentro de este último, Valeo tiene una pauta bajista interesante desde el 3 de mayo hasta el 24. La última semana suele ser alcista para el sector.

En el mes de abril funcionaron muy bien las pautas estacionales, espero que este mes sea igual de bueno. Un saludo y suerte. :)

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad