Endesa, Ferrovial, Colonial, Cellnex, Grifols, Aena, acciona y Iberdrola

10 de agosto 6

El paviño, en la vida y en la bolsa,  sigue una lógica de tipo militar.

Una lógica de objetivos, de tácticas, de estrategias, de apoderarse del terreno, de ganar territorios, de persistir en los objetivos y utilizar todas las herramientas necesarias para lograr esos objetivos.

.

“ Hay muy poca gente que tenga la oportunidad en esta vida, de desarrollar su carrera profesional como Gestor de fondos.

       Gemma Hurtado, gestora en Mirabaud AM.

.

1 Las que están en mi mochila: Endesa, Ferrovial, colonial, Cellnex y Grifols

Endesa semanal. Aquí mi límite sigue quietecito en el mismo sitio, en 20,89.  Toma endesa, te doy un caramelo como incentivo, si eres capaz de hacer nuevos máximos tendrías un escalón con unas características adecuadas para que mi límite suba hasta un pelín por debajo del mínimo de ese escalón…..

ab0eee4bce843c09347e52ec4046687a39e2abcf.gif

….si consigues esto último te haré entrega de 3 caramelos más.

Tal y como está el índice tiene mucho mérito aguantar el tirón, pero yo necesito y quiero, que haga nuevos máximos.

.

Ferrovial semanal.  Aquí mi límite, de momento la línea roja, sube para el lunes hasta  21,66. Qué bien!. Hace pocos días comenté dos novedades sobre ferrovial y ese mismo día le hice entrega de 4 caramelos…..

6a1ea040ab00c909146374befddc3594bf777d68.gif

….yo creo en lo que veo, cosa que por cierto, si en el mundo bolsero fuera más habitual , los inversores, como mínimo podrían evitarse un montón de problemas.

.

Colonial. Aquí mi stop quietecito en 9,018 (línea roja), mientras no hagan nuevos máximos no puedo moverlo, y mientras el valor no se ponga en subida parabólica o haga un escalón con unas determinadas características, no puedo agarrarme a otra cosa que la línea roja…..

b7e0375103792d93b55a1cf269fdba1efd762de2.gif

….Colonial ha hecho una cosa súper rara, tan rara, que el último caso que recuerdo fue en caixabank en 2016, antes de embarcarse en una subida que duraría todo lo que quedaba de 2016 y gran parte de 2017.

Lo normal es tocar el precio y dilatarlo algo antes de corregir.

Lo raro es quedarse a un 0,20% o menos, sin llegar a tocarlo y entonces corregir.

Lo extraordinariamente raro es que lo toquen exacto, como hizo Colonial la semana pasada y en vez de dilatar algo esta semana, que sería lo normal, darse por satisfecha y corregir.

En fin. Lo que tenemos en Colonial, dejando de lado lo súper raro del comportamiento frente a ese precio de 10,45, es, mientras no se demuestre lo contrario una simple corrección para volver a subir.

.

Cellnex semanal.  Toma Cellnex, preciosita , 4 caramelos de menta. Desde la semana pasada que Iberdrola puso fin a su subida parabólica, es el único valor del ibex en ese plan de subida parabólica. Aquí lo que me marca los límites es la línea azulada. Esa línea azulada sube para el lunes hasta 33,18....

eb4acb5ee928f961ba1b08c3aedb8754840dc8aa.gif

….Cellnex quiere decir una cosa:

-Tú eres un pavito muy pavito muy pavito, y ¡yo soy Vivaldi y mando en las cuatro estaciones!.

Qué cosas!. Por cierto, Vivaldi era un chico y tu, como todas las acciones, eres, para mí, una chica bolsera, ji,ji,ji.

No me importa lo que digas, ME IMPORTA LO QUE HACES, y lo que haces, de momento, lo haces bien.

Otra cosa, que no le venía mal  a mucha gente que está enredando en bolsa, fijarse en lo que se hace.

.

Grifols semanal. Creo que esta es la acción más picante y más expresiva de todas. Esta semana ha empezado con la corrección que parecía que no iba a llegar nunca. De momento mi stop es el inicial, 26,66….

65e82c653ad5e48f0f8d654bb373a87576f59073.gif

…Ahora que se ha puesto a corregir, hay que mencionar que lo normal sería corregir más todavía, de momento tengo margen, además como esta acción lleva a las espaldas más de 40 semanas con la nariz congestionada, tal vez, podría ser, que la corrección actual les llegara.

No sería lo más normal, puesto que eso sería un recorte mínimo legal y habría que colocarle un círculo azul celeste.

Veremusss que sucede.

.

La posibilidad conduce a la fantasía, la fantasía se convierte en especulación, la especulación nos lleva a la planificación y la planificación nos transporta a la ACCIÖN.

.

2     Tengo que quitar de ahí arriba las ordenes para comprar Aena y Acciona  y tirar esas ideas a la papelera de reciclaje.

Aena semanal. Voy a quitar la orden de comprar si hace un máximo igual o mayor a 179,91, Esta idea la mando a la papelera de reciclaje…..

4d387f8865b79123a1d89e747b8596b06e21d2fa.gif

….El motivo es que se ha salido de la lista buena en la que se mantenía. Se ha salido de la autopista alcista. Yo si compro una acción, desde hace ya unos meses sólo tengo una salida el límite que le corresponda (línea roja, línea azul o mínimo de un escalón).

Pero para entrar, necesito que tenga detrás algo de chispa, que buena falta hace.

Si pierde la chispa y mi orden no ha entrado, como es el caso, mi política es quitar la orden y enviar la idea a la papelera de reciclaje sin contemplaciones.

Aquí me he librado de entrar porque exigí, antes de colocar la orden, un recorte frente a ese precio que al final dilataron más de la cuenta.

En Grifols no exigí ese recorte porque detrás tiene algo que podría impulsarla de narices, claro que a lo mejor, por este detalle y tal y como está todo, a lo mejor eso me pasa factura en forma de tortica, ya se verá.

.

Acciona semanal  tengo una orden para comprar si  hace un precio igual o mayor a 103,51, aquí por otro motivo distinto, pero voy a sacar esta orden y tirar la idea a la papelera de reciclaje. ¿por qué? pues porque acciona ha roto el mínimo de este escalón, que es donde estaría mi stop inicial si hubieran tocado el precio de compra......

....por comparar la situación de Acciona es similar a la de red eléctrica hace unos meses, puede pasar esto o lo otro, pero ojo, porque aquí tenemos un doble techo, matemáticamente definido y muchísimo mayor que el el que tenía red eléctrica cuando rompió su propio escalón.

Habría que añadir a esto, que el horno del ibex no está para bollos, creo y además, podríamos salpicar el asunto con que Acciona, al contrario que red eléctrica, es una acción bastante expresiva.

Aquí la cosa se ha puesto muy fea. idea a la papelera. Fuera, fuera y fuera!.

.

¿Es la realidad bolsera NEGOCIABLE?

.

3   Acciones con el anzuelo puesto: sólo que una, la dulce, creo, Iberdrola

Iberdrola semanal. tengo una orden de compra para entrar si Iberdrola es capaz de hacer un precio igual o mayor a 8,93. En caso de entrar mi stop inicial serían los 8,40….

ec54e07ab02cc7e094d7753f9039a6dab71afe61.gif

….tiene buenas pintas, casi dan ganas de entrar ahora mismo, pero mejor me aguanto las ganas,  hay que recordar que si hacen nuevos máximos pueden hacer esto  o lo otro, pero desde luego, si no hacen nuevos máximos no se van a ir a ninguna parte.

Yo prefiero comprar con nuevos máximos porque así me puedo evitar alguna ranita que otra.

.

En la bolsa, como en la vida, un gramo de prevención vale por toneladas de curación.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
En respuesta a Reina Hortensia
Hola!.
Enagas lleva 5 semanas en la autopista bajista, y ahora mismo hay 5 (coincidencia!) valores en esta autopista mala:
Enagas, Caixabank, Ence, Bankia y MTS.
Con estos compañeros de fatiguillas, y en esta situación, yo a Enagas la veo bastante pachucilla.
Aquí todo puede dar muchas vueltas y las cosas pueden cambiar en pocos meses o en ocasiones en pocas semanas, un ejemplo fue el giro de enero de este 2019.
Pero, de momento, yo a Enagas, desde hace unas cuantas semanas no la tocaría ni con un palo.
11/08/2019 14:01
En respuesta a Reina Hortensia
Más cosas y añado la fotografía de Enagas.
Enagas está muy parecida al ibex en un detalle, ahora mismo tiene algo que podemos llamar rebote, lo normal sería que ese rebote subiera al menos hasta los 20,96.
Si les da la gana podrían hacer un rebote bruto en respuesta a una caída bruta, y llegar a los 21,66.
Pero ojo, porque como se conforme con este rebote y rompa los últimos mínimos, los 18,80, se abre una inquietante sombra en el horizonte, puesto que en ese momento el actual rebote sería un rebote mínimo legal, al que habría que colocarle un círculo azul celeste.
Es verdad que de producirse esto, como son muy falsos, podrían volver a girarse al alza y hacer un rebote en condiciones, pero de entrada si esto se confirma y en esta situación, malo como el demonio.
En esa situación habría que retroceder hasta 2014 y empezar a pensar en precios de alrededor de 15 euros.
Históricamente Enagas ha superado al ibex de lejos, históricamente este valor ha aguantado carros y carretas, pero claro, esa historia antigua es como la del fundador de Gowex, que en una reunión, semanas antes de que se destapara el pastel, mencionaba que él había aguantado mucho y había salido de todo, incluyendo un accidente o algo así, ya no lo recuerdo bien, bastante grave.
A lo mejor por fundamentales es magnífica, ignoro y prefiero ignorarlo, yo sólo creo en lo que veo.
Buenuuuu, te mando la foto del valor, y un abrazito de pavito, es decir un abrazito simple y sencillo.
11/08/2019 14:12
En respuesta a Reina Hortensia
si me pusieras entre la espada y la pared, diría: ¡fiu! y uf!. Buenuuu, diría que enagas debería extender el rebote y por tanto salir, aunque sea temporalmente de su autopista bajista.
Pero claro, preferiría no verme en esta tesitura, yo prefiero acciones que no me den problemas.
Buenuuuu, ya está, no te incordio más con tanto rollo.
¿Me permites una preguntiña? (no es obligatorio contestar)
¿Sigues en Cellnex?
Se que llevas un montón de meses.
Buenuuu, ahora si, me despido.
un saludete!
11/08/2019 14:16
Gracias x Enagas !! Tb opinó q no es un valor para entrar pero era por contrastar un comentario de un amigo inversor.
De Cellnex , en contra de mi método me salí en 32€. Me hice una película mezclando vaqueros con indios... en fin. Fallos de poca paciencia. Imagínate q remordimientos. Aunq tb es verdad q no ha trazado nueva línea de tendencia. A ver q marca.
Gracias x preguntar !
12/08/2019 14:41
En respuesta a Reina Hortensia
Buenuuu, eso tampoco es para tanto, mucho peor fue lo mío hace ya bastantes meses con la misma cellnex y acciona, ambas muy bien pilladas, ni siquiera tocaron el stop. pero como por entonces me podía salir por varias cosas y coincidió que ambas se salieron de listas buenas, pues me salí, y justo a la semana siguiente, ¡buuummm!, ambas se dispararon.
Pero buenuuu, hay que ser independiente de tu trayectoria anterior.
Tu por lo menos te fuiste con beneficios, yo de aquellas me fui con pérdidas.
Cellnex ahora está en subida parabólica, yo estoy dentro desde hace pocas semanas veremusss que pasa.
un saludete.
12/08/2019 17:25
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad