Encuesta trimestral de inBestia T1 2019: sentimiento alcista...pero con sospechas de recesión

30 de marzo 1
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
19º en inB
19º en inB

El pasado viernes realizamos una encuesta relativamente amplia a nuestros usuarios, tanto para determinar su perfil inversor, como su opinión sobre inBestia y también sobre el sentimiento de mercado. En los próximos días publicaremos más datos extraídos de la encuesta, pero hoy ya podemos avanzar los datos de sentimiento. 

De los 308 encuestados hasta el momento, el 38% mantiene una expectativa alcista de cara al final de año en el Euro Stoxx 50 (bolsa europea de gran capitalización). La misma proporción de encuestados (38%) declara que no tiene una expectativa clara y solo un 24% mantiene una perspectiva bajista sobre la bolsa europea. Por tanto, en general, los usuarios de inBestia tienen un sesgo alcista aunque posiblemente pueda calificarse de "alcismo contenido".

481ff33a7ef14ad2c81f84543d4902b9e2a28789.png

En la otra pregunta dedica al sentimiento, lo que levanta la ceja es el hecho de que son muchas las personas las que creen que una recesión es probable en los próximos 12 meses en España. 

e49e2424e4ad1b2e5c393ae7f0685060421b1349.png

Si bien el resultado está divido casi a partes iguales entre quienes creen que sí, los que no saben y los que creen que no, llama la atención que haya tantos encuestados que creen que España se dirige a una recesión (34,7%), lo cual reafirmaría la conclusión de que los usuarios de inBestia en general son alcistas, pero de forma muy cautelosa, con muchos de nuestros usuarios sospechando que hay bastantes probabilidades de que llegue una recesión.

Al ser preguntados por cuáles pueden ser los mayores riesgos para los mercados en la actualidad- una pregunta a rellenar por el propio encuestado-, se confirma este dato ya que el mayor peligro que advierten los inversores es la posibilidad de una recesión económica o una profundización de la desaceleración que acabe con el actual ciclo expansivo y, sobre todo, con el mercado alcista de EEUU donde muchos han puesto el acento de su respuesta. 

La segunda mayor preocupación de los usuarios de inBestia es la confianza e inestabilidad política. En tercer lugar las respuesta más repetidas son las que tienen que ver con los niveles de deuda y las políticas de los bancos centrales. La preocupación que ocupa el cuarto lugar son las tensiones comerciales entre China y EEUU y en quinto lugar el Brexit.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad