¿En qué se parece ACS a la pillina de Viscofan?

9 de agosto 0

La amígdala cerebelosa es la porción condicionante del miedo en el cerebro.

Nuestra amígdala no razona, solo reacciona.

No se le puede engañar, sólo entrenar.

.

Al terminar la semana pasada había varios valores alcistas, que destacaban por el número de semanas que llevaban sin corregir, los más llamativos en este asunto, con mucha diferencia son aquellos que llevan como mínimo 15 semanas en este plan.

Pues bien, en primer lugar con 18 semanas estaba la pillina de Viscofan que ya la conocemos de sobra porque la miramos todas las semanas y ya sabemos de sobra que se está riendo del pequeño pavito. Ji,ji,ji. Está cerquísima de ejecutar otro máximo y no corrige pavito, lo más seguro es que al final haya que tirar la idea a la papelera de reciclaje, ¿esperabas que corrigiera para cogerla mejor?, dice el mercado, añadiendo al ver la cara del pavito: Pues espérate sentado pavito.

.

Buenuuu, pues en segundo lugar y no demasiado lejos en este tema se encontraba y se encuentra, ACS que llevaba 16 y esta semana lo más seguro es que llegue a 17.

ACS semanal. 16 semanas sin recortar y camino de la 17, todavía se le podría poner otro esquema mensual encima, en fin, en semanal no sólo tiene este detalle….

9d39851058e908f4aecdf270edc612c3a7d35acc.gif

….habrá que ver cómo termina este ciclo, porque hay competencia, pero al finalizar el ciclo de julio, estaba, no en el primer ni segundo puesto por puntuación, pero si estaba en el quinto puesto, que no está nada mal, porque eso la coloca en un lugar mucho mejor que 30 acciones de este ibex 35, alias el cachipirulito.

¿comprar ACS ahora? Pregunta delicada.

El año pasado y se puede ver, también hicieron una tirada sin recortar nada y al final recortaron de vez.

Aunque llegaron a 34 semanas sin recortar, ahora van camino de la número 18.

Veamus, el que la tenga de atrás igual que el que tenga de atrás a Viscofan y tenga un guión que vaya subiendo cada cierto tiempo o lo que sea, ese no tiene ningún problema ante lo que pa-re-ce, como sigan así, una especie de subida medio loca sin recortar nada vete tu a saber cuantas semanas más.

Hay que tomar nota de un detalle, ninguna de ellas tienen ni siquiera un escalón hecho, por tanto, o bien está sucediendo algo súper especial en ambas acciones, ¿opa o algo así?, sino, tarde o temprano van a recortar y aunque esto no sea matemático, pero hay que tener cuidadín, puesto que subidas muy verticales durante semanas y semanas, pueden dar lugar a recortes demasiado brutales y proporcionales a la caída.

En realidad dudo de ambas, especialmente Viscofan,  que en caso de seguir así vayan a recortar a lo bestia, pero algo muy raro pasa, hay que sospecharlo.

Por eso me inclino más por algo tipo OPA o resultados sorpresa o algo raro pero muy bueno.

Abertis no recortó ni un pimiento en la subida del año pasado+este.

Aena termino recortando a lo bruto, aunque posteriormente se recuperó.

Siemens gamesa, que hace unos 4 años era gamesa a secas, hizo a lo pocos meses de regresar al ibex un subidón seguido de un recorte muchísimo más brutal que Aena, pero al igual que aena continuó su senda alcista.

Mirar esos gráficos por esas fechas, en semanal y sabréis de lo que hablo.

Si acs, en un futuro, en algún ciclo entrara en el tranqui tronco, el pavito le pondría filtro en superación de máximos y stop en línea roja y en este caso, sólo en este caso, le importaría un pimiento si lleva un montón de semanas sin recortar, aunque en honor a la verdad en este caso, le sudaría un poco la frente al comprarla, pero buenuu.

Yo creo que mantener si se tiene de antes buenuuu, entrar ahora puede tener premio gordo o algo, pero salvo que tenga algo más especial, en opinión del pavito si siguen sin recortar, sería mejor pasar, o una solución más salomónica sería entrar con poco Money y eso sí, tener algo tipo línea roja o lo que sea para que cada vez que superen máximos poder ir subiendo ese límite.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

long-short ibex 35ibex 35Arcelor MittalBankiaFerrovialiagbolsa islandiainformaciónoctubre 2008aenabkiagoogleohlmtsgamscyrfccrepsanindraabengoa baccionagrifolsviscofandeoleoinditexestrategia long shortendesaamadeusrepsolsp 500los árboles del sur del ibex 35popularsantanderdiatecnicas reunidasNHHMELBarón de leygamesaacciones ibex 35TalgoPrisaBmeenagasred eléctricamediasetBankinterabengoaACXsacyrsananderiberdrolareePescanovaS&P 500santaderacsitxanaferelemerlinMerlín propertiesMRLdaxanillo versus calamarescaixabankanillo de platacalamaresdos fórmulasoperativa corto plazoEbro foodsbbvaidreuromillonescellnexTelefónicaMapfreib ex 35gas naturalabertissabadellclnxmeliá hotelsamsacciones acumulando energíadiferencia cierre-máximos del brexit hace 8 semanas en accionesibex 35 y accionescrude oilpetróleoSmart Social Sicav.oportunidades alcistasoportunidades bajistasgestión de riesgo con stopsdax 30tredatos mensualesacciones del ibex 35mochilabeneficio riesgofrancisco García Paramessi yo creara un fondo de inversióinacciones españolas destacadas por sus escalones + o -colnialgascolonialSiemens Gamesalibros de bolsa16 descubrimientoslong short ibex 35 2018vídeo Seminario de estrategias tendenciales impartido por gestores de fondos profesionalesFluidraEuropacPharma MarTubos Reunidosibex SmallCie3 pasos para elegir un fondo de inversiónel ratio pavitorotatorio 1rotatorio 2Cie automot.Cie automotivenaturgyhace 16 añosPresentación adelantada de un nuevo rotatoriose llama Tranqui-tronco + un truqui descubierto en este tranqui-tronco.airbus
Publicidad