¿En qué consiste la inversión en "calidad"?

20 de agosto 0
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto educativo y de divulgación con el que aprenderás a ahorrar y a invertir de forma reflexiva e... [+ info]
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto... [+ info]
14º en inB
14º en inB

Hoy queremos acercar a nuestros seguidores el concepto de "inversión en calidad", a raíz de un libro publicado por Value School y Deusto, titulado "Invirtiendo en calidad: Claves para invertir a largo plazo en las mejores empresas".

HaCjVZxk-P2mr7XO4UaU5T1mzfWORUnOLZGr_19boty2yfb7zNishUVX4FVJA4qBoghozRn0Stejh8oe8yi4olGi7W-uBx82ZUEdKkOKvwF0FmbC8JZWKpLEO1Hp2rHkIX_v2CPN

¿Qué hace que una empresa sea de calidad? ¿Qué le permite ser especial y digna de nuestra inversión? El libro explica con detalle cuáles son las cualidades que definen este tipo de inversiones, las características que permiten a estas empresas obtener buenos resultados, los peligros a los que se enfrentan, y los retos de estas estrategias de inversión.

En primer lugar, es imprescindible que el inversor conozca en profundidad estas empresas, que las entienda bien (cómo genera ingresos, cómo y cuántos beneficios obtiene, por qué va a seguir ganando tanto dinero en el futuro...), o lo que se suele decir, que estén dentro del círculo de competencia del inversor.

Según los autores, los rasgos principales de estas empresas son tres: 

  • una capacidad de generación de caja fuerte y estable
  • un retorno elevado y sostenible del capital, y 
  • unas oportunidades de crecimiento atractivas

Dicho de otra forma: las mejores inversiones en "calidad" son aquellas que combinan un fuerte crecimiento con unos buenos retornos del capital para reinvertir. El horizonte temporal consistente con esta estrategia es de muy largo plazo, mínimo 10 años.

Invertir en calidad no es una receta sencilla, sino un proceso de aprendizaje que dura toda la vida. Este libro es un manual de inversión y un homenaje a las grandes empresas que generan riqueza.

A continuación les dejamos con el vídeo de la presentación del libro, a cargo de Juan Huerta de Soto, analista de inversiones en Cobas Asset Management y autor del prólogo.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad