Parece que el último descanso bajista del Shanghai compuesto, indice que aparentemente es el responsable de la tormenta desatada el pasado agosto, esta llegando a su fin a menos que se trate de una falsa ruptura a confirmar los próximos dos o tres días. El rezagado triángulo formado desde el suelo del 24 de agosto quiere romper por debajo, nada raro en estas paradas técnicas para luego proseguir con la tendencia de fondo sobre todo si ésta es bajista.
Globalmente hablando, el indice del gigante asiático va a cumplir el cuarto mes consecutivo a la baja. Tan sólo se observa un pequeña desaceleración de las caídas en esta vela mensual con lo que, lógicamente, el fuerte rebote no estará lejos, bien entendido de que se tratará muy probablemente de una reacción a esta primera onda bajista nacida hace cuatro meses.
No queda lejos aquella sensación muy fea del indice cuando apareció una vela semanal bajista descomunal simbolizando una llamada de teléfono alertando a los traders a posiciones cortas, como que la fiesta había terminado ya (aquí)