La resolución de la estructura triangular posterior al crash del pasado 24 de agosto se esta haciendo esperar salvo raras excepciones. Por definición de las estructuras triangulares, el escape sea cual sea, bien alcista o bajista, debería de ser fuerte.
En el caso particular del Ibex 35, ha habido un conato de escape alcista con lo que podría haber una contrarrotura bajista como sucede infinidad de veces en los triángulos intradiarios.
Por otra parte la lógica debería de imperar, es decir un zigzag, onda plana, triangulo, corrección compleja, etc, son sólo parones temporales de la tendencia predominante y es bajista desde antes del verano. Otra cosa sera si el precio vuelve a la línea tendencial bajista Abril-Julio.
Un macd semanal profundo, un Ichimoku semanal por debajo de la nube con tan solo pendiente de una de las dos medias por perforarla y un ADX semanal subiendo y que comienza a indicar solidez en 25 deberían ser razones suficientes para que el triángulo en cuestión rompa a la baja.