Leía un artículo con el que estoy bastante de acuerdo y que se titula ¿A cuánta gente estamos lanzando a emprender para que se arruine? - Blogs de #emprendedorfuriosohttp://bit.ly/WoRpJI
pues bien, aquí se analiza y se comenta acertádamente
"Emprender es duro de narices. Efectivamente, te da un empleo (si te sale bien la cosa) y es muy probable que te convierta en una persona más independiente y mucho más preparada, pero también hay que enseñar la cara B de la cinta: emprender te quita (muchas) horas de tu vida, te roba momentos de sueño, te roba ratos con familia y amigos, te estresa, consume todos tus recursos y, hasta que las cosas salen bien (e incluso después), te genera una ansiedad inimaginable"
Además, y como algunos saben, se juegan su ruina, ya que según un estudio de ESADE cada año sólo sobreviven el 80% de las empresas españolas, en 2011 de las empresas sin asalariados registró una tasa de permanencias del 52,8% y situó su tasa de supervivencia en el 76%, inferior al del resto de empresas estudiadas, las empresas de 1 a 9 asalariados ( a la base de nuestro sistema productivo) registró una tasa de permanencia del 42%, aunque su supervivencia se sitúe en penúltimo lugar del estudio, con un 84% .La permanencia de las empresas no está obligatoriamente relacionada con su tasa de supervivencia, ya que mientras la primera es absoluta, la segunda se calcula sobre movimientos totales (altas y bajas)
A esto habría que unir las dificultades que pone el Estado a través de su múltiple y engorrosa legislación, según la lista elaborada por Doing Business, España es de los países más lentos en creación de empresas y ocupa el puesto 30 de los 34 países OCDE en 2012: hacen falta muchos trámites que, además, requieren demasiados días.
y teniendo en cuenta número de trámites, días, coste (% s/ renta per cápita) y capital mínimo inicial (% s/ renta per cápita) y comparado con la media de la OCDE en 2014 incluso retrocedemos http://espanol.doingbusiness.org/data/exploreecono...
Pues una vez comprobado estos datos objetivos, y visto las dificultades, habría que preguntarse .... ¿ por qué perseguimos a los que crean riquezas ? ¿ por qué perseguimos que tengan altos beneficios ? ¿ todo eso esfuerzo personal y económico que hace el que emprende es para que los sindicatos o un juez digan como debe gestionar su empresa?
El último "derecho" al que parece que no tiene "derecho" ese emprendedor/empresario es
"No poder despedir si tienes beneficios"
"Los despidos colectivos no deben usarse para generar beneficios", según un magistrado ... no alucinen todavía !!
Según otra sentencia del juzgado de Guadalajara, se debe tener en cuenta el interés del trabajador por conservar su puesto de trabajo y dice: “El criterio de razonabilidad no puede, en mi opinión, confinarse a la competitividad de la empresa, sino que tiene que incluir especialmente el interés del trabajador por conservar su puesto de trabajo”.
ahí lo tienen ... en mi opinión dice un juez, por cierto un juez de un Juzgado de lo Social y no de lo Mercantíl , eso sí al juez se la trae al pairo que tengas avalada tu casa con alguna póliza de crédito, porque ya no es cuestión de que pueda tener o no lógica por reajustar su estructura productiva, incorporando mejores tecnológicas o reorganizado el trabajo pensando a largo plazo como planificación estratégica sino de ...
¿No hemos quedado que se juega su dinero, que no tienen indemnización, que no tiene paro, que se "quita (muchas) horas de su vida, roba momentos de su sueño, roba ratos con familia y amigos, estresa y consume todos tus recursos" ? ... todo eso para qué ?
Es un gran camino para acabar con quién crea riquezas el ir incrementando sus "no derechos" ...