Empezando con Ilusiones y respuestas

2 de septiembre, 2013 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]


Abrimos este blog con el inicio del curso con la Ilusión que tenemos por el trading y todo lo que este maravilloso mundo conlleva.

Mucha gente nos pregunta si a través de un libro se puede aprender a hacer trading. Desde nuestra experiencia, puede ser harto complicado pero no imposible. Por tanto este primer blog tratará sobre los porque de unaun curso o formación educación en presencial.

Empezaremos hablando de las realidades que te puede aportar un libro, sobre cómo te ayuda hasta un límite, esas realidades pueden ser:

a)      La historia de un trader que cuenta su vida hasta llegar a conseguir la independencia financiera. En esa trayectoria podemos motivarnos para llegar a ser lo que el consiguió. Por tanto esa motivación es positiva.

b)      Todo libro aporta siempre algo, y en este caso pueden ser ideas o trucos a la hora de operar (esto siempre que ya sepas hacer trading y entiendas lo que lees). Puede ser desde un oscilador nuevo, un consejo de psicotrading, etc.

c)       Abundante material teórico.

 Ahora bien, cosas que no aporta un libro:

a)      Experiencia. Por mucho que un trader ponga su sistema a disposición del lector, si este no tiene conocimientos, ¿Cómo empezará?, ¿Qué bróker usar? ¿Qué programa de análisis?

b)      Como saber si estamos haciendo las cosas bien si no tenemos oportunidad de estar en contacto con el trader que lo escribe.

Son algunas pinceladas de pros y contras de un libro de trading. Seguro que hay más pero pienso que las expuestas son las importantes.

Por eso a la hora de hacer un curso, lo mejor hacerlo presencial, y si es sólo alumno y profesor mejor. En caso de hacerlo en grupo no recomiendo más de 4 personas. El trato directo entre alumno y maestro crea un sinergia difícil de alcanzar a través de otros medios, se produce un vinculo que hace que el alumno fluya mejor para entender lo que se le está explicando mientras que al profesor se le permite transmitir su conocimiento de una forma más clara y directa.

Siguiendo con esta línea por eso aconsejamos grupos reducidos de 4 alumnos, para que la sintonía entre alumno y maestro no se pierda del todo. En caso de que la gente elija cursos de más de 4 personas, vemos en el profesor un profundo sentimiento de avaricia y codicia por conseguir dinero más que por enseñar una profesión, por hacer trading. Se puede decir que carecen de Ilusión.

Finalizamos aquí este primer blog esperando que ciertas preguntas se hayan respondido y en breve continuaremos con mas Ilusiones…

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos