Emergentes, a los caprichos de Trump

4 de marzo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Comenzamos semana con los índices por todo lo alto, algunos como el SP500 y el nasdaq marcando nuevos máximos anuales. El Dow, algo más flojo no pudo aguantar la presión de cerrar la semana en positivo cortando su racha de 9 semanas consecutivas en verde. Este registro, como ya comentábamos a nuestros suscriptores el sábado es un tanto ambiguo. Si tomamos el cierre del pasado viernes respecto al cierre del viernes anterior, si que estamos ligeramente por encima, cosa que no ocurre si tomamos como referencia el precio de apertura del lunes. En fin, lo cierto es que, al menos en el Dow se puede apreciar un ligero agotamiento, como muestra el hecho de que el VIX se sitúe en niveles por debajo de 14. Algo a lo que no estábamos acostumbrados en los últimos meses.

De nuevo tenemos que hablar del supuesto acuerdo comercial entre China Y EE.UU. Todas las semanas comenzamos con la misma noticia, pero en realidad aún no hay nada escrito.

Este fin de semana hemos tenido otro recado del presidente Trump. Ahora estamos en que el dólar debe bajar. Si  las presiones de este señor diesen sus frutos y este hecho de produjese habría que mirar con especial interés a los mercados emergentes como una muy buena opción de cara a nuestro perfil inversor. Con esta nueva reclamación, Trump apunta de nuevo a la FED y concretamente a su programa de reducción de balance que, por otro lado, ya está en boca de todos para ver durante cuanto tiempo se mantendrá el ritmo de adelgazamiento actual. Recordamos que hace meses a Trump se le metió entre ceja y ceja que el petróleo debía bajar, ya ven lo que pasó a continuación. Más recientemente, con las caídas abruptas de Diciembre puso al pie de los caballos a Powell, provocando la capitulación del banquero. Está claro que este señor quiere pasar a los libros de historia como el mayor impulsor de los mercados (y como el que plantó el mayor muro que se conoce desde la gran muralla china). De momento, lo que está claro es que como manipulador es caballo ganador.

 

Para hoy pocas noticias de interés, esta semana el interés está en el dato de empleo en EE.UU.

En el siguiente vídeo proponemos los niveles a vigilar para las próximas horas en el SP500, DAX, EurUsd, Ibex y Oro.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad