Elliott nos sirve resultados en bandeja de plata

23 de mayo 2
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres invertir en nosotros, nuestro vehículo de inversión es... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
21º en inB
21º en inB

Hoy es jueves y no fin de semana, pero no me podía sustraer a la tentación de comentar lo ocurrido en XAGUSD (plata), en la que Elliott de nuevo nos deja bien claro que cualquier instrumento financiero con una buena liquidez nos puede servir para valernos de su teoría  y hacer una operativa exitosa, o al menos comenzar lo que pueda ser una operativa con mucho futuro.

Aunque en la web únicamente  seguimos a los índices, en ocasiones y cuando vemos que " la ocasión la pintan calva",  os estamos dejando los gráficos de  algún  par de divisas e incluso del oro,  y hoy le tocaba a la plata. Días atrás por tradingview colgábamos  el recuento de XAGUSD,  en  el que hacíamos la estimación para el agotamiento de la 5 ª onda  de una onda C de implicaciones bajistas, y que tras su agotamiento deberíamos ver subidas en esta comodity.

Pues bien, el lunes la plata y después de hacerse "la remolona", con precisión de "relojero suizo" llegó al extremo inferior de la zona de agotamiento, lo tocó y  en  principio parecía que quería escaparse pero la pararon. En lo que va de semana hemos visto más de tres intentos alcistas que han sido frenados en seco. Hoy por fin y después de que los índices a este y al otra lado del Atlántico estuviesen cayendo, se ha producido el esperado reventón en XAGUSD.

¿ Hasta dónde puede llegar el rebote ?, no lo sabemos, lo que sí sabemos son los objetivos que la teoría nos marca para cuando se ha finalizado un onda impulsiva y que son siempre los mismos:

  • Final de la onda 4.
  • 50% de toda la pauta, y
  • 61.8% de la pauta.

Pero para llegar a esos objetivos, antes deberá pasar la "prueba de fuego" que es siempre el corte de su línea 2-4.

Dicho lo anterior, únicamente nos queda esperar que los objetivos deseados se alcancen en los próximos días. El lunes  Elliott nos regaló en "bandeja de plata" un gran señal de posicionarnos largos en XAGUSD.​ Los próximos días haremos el seguimiento de su evolución  por tradingview.

Pasad una feliz noche y mañana de nuevo nos volvemos a encontrar.

Gráficos cortesía de Tradingview.

https://es.tradingview.com/

170655f422535b75e42c11c0250b860b1300329f.jpg​

​

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Hola Jesús, a que crees que se debe la diferencia del spread de la cotización entre el oro y la plata?
Desde el punto de vista fundamental al margen de las oscilaciones por valor refugio que perspectivas le ves?.
Saludos
24/05/2019 12:40
Buenas tardes Manolo, la verdad es que para el oro (XAUUSD) no tenemos una pauta "bonita". En principio podría parecer que tiene la misma pauta, pero la verdad que no, y cuando nosotros no tenemos pauta " no somos nadie". Nunca entramos en otras consideraciones que nos sean las meramente técnicas.

Un saludo y gracias por tu interés.
24/05/2019 15:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad