Elimino renta fija en la cartera de fondos

31 de agosto 0

Se está creo presentando un escenario donde es muy posible que la opción defensiva correcta de un activo de renta variable sea bien el incremento de liquidez o bien un posicionamiento corto sobre el activo de referencia y no el trasvase a la renta fija. A lo largo de este mes he fijado mi cartera de fondos sólo en renta variable y liquidez.

He eliminado de la cartera todo resto de renta fija, la europea porque si tenemos rendimientos negativos sobre los nominales y la subida del precio del bono es bien porque el BCE tira abajo tipos y compran bonos pués por mí que se queden ellos en su balance esos bonos a esos precios.

La renta fija Usa tanto de largo como de corto plazo y la emergente tienen su moneda base en Usd y el potencial beneficio que pueden tener por el cambio también lo tenemos en la rv o en cualquier otro activo que tenga su moneda base en Usd. Los rendimientos no son negativos pero bajos y el potencial de subida diría puede tener sobre un 5% en el bono de 30 Usa pero con un rendimiento muy bajo, de modo que para ese potencial me centro en renta variable en los fondos y como herramienta defensiva me decanto por modular exposición o en según casos coberturas paralelas.

El cierre mensual del usdeur puede abrir potencial de irse a medio plazo a zona alta sobre un 4%.

7d630bfc95fad3e588ec25d05d8959cd88491104.
La renta fija quizás más interesante podría ser la emergente por su momento o sesgo alcista pero comparada con la renta variable Asia ex-Japan prefiero la renta variable en la actual zona por el potencial beneficio a medio largo plazo creo más favorable a la renta variable aún en el caso de caída.

 JP EMB-Ishares Asia ex-Japan.

7d3fa864869625512f3ce2f9d881523f048fd6b9.
Si vemos el euro bund tenemos la zona actual rendimiento de -0,7% aprox y su clara correlación con la rf corporativa, a partir de esta zona si sigue subiendo, en mi caso, lo dejo para otros...Esta es la clase de renta fija que más claro tengo no quiero tener en mi balance aunque pueda tener el respaldo del BCE no deja de ser basura a ese precio.

6f08374866a1dba672262a87c11e8bae66078d7a.
La renta fija corto plazo de 2 años USA, que bajo mi punto de vista es, en base mensual, una de las posibles alertas de cambio de sesgo del S&P el potencial podría ser un 2,3% siempre teniendo claro que la inversión es en dólares y en función qué haga la divisa será la rentabilidad real. Es un fondo que utilizo alternativo a un monetario.

23b25d436bf2d6a5bc595ad1f796ed5d3c6a4bc8.
Finalmente el bono de 30 Usa yo al menos veo más interesante entrar en zonas próximas a la directriz que no las actuales aunque el sesgo sea favorable el margen de caída es mucho mayor, hablo de valorar un posicionamiento zonal en base también al rendimiento que aporta ese bono y que estaría ahora en menos de un 2% si no me equivoco, yo creo es más una zona para reducir que para acumular y menos para acudir en caso de caída de renta variable siendo posible defender la posición de renta variable de otro modo más directo si se considera oportuno.

99be22cc71a3db9cf6b1814a133139bbfbe2d299.
Como he comentado, al inicio, la evaluación de las zonas de la renta fija a nivel general, los rendimientos o tires, me hacen optar por descartar de mi cartera la renta fija a nivel global y en los niveles actuales. Como siempre, es una opinión personal y no es ninguna recomendación ya que habrá quien vea en la renta fija oportunidades o activaciones alcistas en algunos casos..

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas