El VIX vuelve a la normalidad

27 de marzo 0
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios de tendencias mediante el LUMAGA SYSTEM. Ademas de publicar noticias de actualidad y... [+ info]
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios... [+ info]
12º en inB
12º en inB

Quien en su sano juicio pediría que le cortaran un brazo, pues supongo que nadie. Pero si la elección es o te corto un brazo o te mato, creo que ya no resulta tan irracional pedir que me corten el brazo, siempre queremos del daño, el menor.

 

Lo anterior viene a cuento de que llevamos un año con el VIX por las nubes y sin embargo hemos estado dentro de Renta Variable, aunque evidentemente no todo el tiempo pues entramos en abril, salimos y volvimos a entrar en noviembre, pero soportando un VIX insoportable, que hasta hace unos días no ha bajado de 20, cuando en circunstancias normales lo habitual es que se mueva entre 10 y 15 y cuando se va desmadrando se aproxime o supere 20, pero no por un año como acabamos de salir.

 

797553ff8e04c25985e85481d73fa402d6cda083.png


 

Aquí podemos ver que en la semana del 15 de marzo del 2020, en plena caída en picado de las bolsas llego a hacer un máximo de 86,72 lo que era el preludio de que se acababa el mundo y evidentemente no sucedió y al mes siguiente ya habíamos vuelto a RV, donde vino una excelente e inesperada subida, lo mismo que en la nueva entrada de noviembre.

 

En la actualidad se ha metido por debajo de la MM 200, por debajo de la soga azul, por debajo del tenkan y ha quedado al nivel de diciembre donde no duró nada, pero que esta vez debe ser diferente, por todos los motivos anteriores.

 

Aquí podíamos adaptar el lema de compra con el rumor, a compra cuando la volatilidad pase de 80, que pueden pasar dos cosas o que se hunda el mundo o si no se hunde lo que viene a continuación es una gran subida. Por el contrario empieza a vender  cuando se aproxime a 10 que difícilmente va a bajar más la volatilidad y por el contrario la mejoría de la economía y las Bolsas ya han descontado todo lo bueno y la próxima estación es un apeadero que va a estar a la vista de muy pocos y cuando quieras bajar va a resultar difícil.

En fin, que aunque la volatilidad por si mismo no condiciona todo el comportamiento de un indice, no está mal no perderla de vista que nos puede ayudar mucho a ganar dinero en las inversiones, sean de acciones, ETF, fondos o planes de pensiones.

 

El domingo que viene se acaba la campaña del 4º aniversario y se quita el cupón actual de descuento, por lo que estáis a tiempo de conseguir un buen precio, porque aunque el VIX baje de 20 y de 15, las correcciones no se han acabado ni se acabaran nunca, salvo que desaparezcan las Bolsas, pues los dientes de sierra son consustanciales al funcionamiento de las Bolsas.

 

Cuidaros todos que falta nos va a hacer, hasta que nos llegue la temida vacuna que nos pondremos por aquello de perder un brazo ante que una vida.

 

 

Nuestro lema sigue siendo: Las Bolsas son impredecibles, pero no anárquicas.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas