El VIX puede dar señal de compra de cara al medio plazo

6 de febrero 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
32º en inB
32º en inB

Una de las señales más potentes de compra que podemos encontrar durante una tendencia alcista, son las señales que nos ofrece el INDICE VIX.

El índice vix es un índice de volatilidad en concreto de volatilidad sobre el sp500, aunque las señales que ofrece son señales a nivel global, es decir, para todo el mercado de acciones. Podemos decir por tanto que una señal de compra en el VIX es una señal de compra para todo el mercado de acciones.

Lo primero que tenemos que saber es que este índice se mueve inversamente al movimiento del sp500, es decir, si el sp500 sube este índice cae y cuando el sp500 cae el VIX sube.

Sabiendo esto podemos encontrar señales de compra muy muy interesantes.

señal del vix

Si miramos el gráfico adjunto, le hemos colocado el vix una media de 20 sesiones y es obvio que cuando el mercado corrige cae, el vix se dispara al alza. Pero, ¿Cuándo se produce la señal de compra?.

Muy sencillo, cuando el vix se coloca por debajo de su media de 20 tenemos la señal de compra, en el último año se han producido 10 señales de las cuales 9 ha significado para el mercado una subida limpia.

Ahora tenemos al VIX por encima de su media, por lo tanto, si en los próximos días vemos como pierde esta media, lo primera gran oportunidad para los inversores de medio plazo, estará servida en bandeja.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos