El Value lo sigue haciendo rematadamente mal con respecto al Growth a nivel mundial

18 de agosto Incluye: COBACOBI 3
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

Otro mes pasa en el calendario y otro mes que el factor value lo sigue haciendo mal con respecto al conjunto del mercado y con respecto al factor crecimiento (growth). 

El ratio value/growth de los países desarrollados a nivel mundial (MSCI, en dólares, sin dividendos), alcanzó un nuevo mínimo histórico en el mes de julio al caer hasta el 0,72, la lectura más baja de toda la serie histórica que comienza en 1975.

96b98ea18d2a7b6e2430423b0ff61221f6c76cde.png

Con los pobres resultados de este factor general del mercado, no es de extrañar que fondos españoles con un fuerte acento value lo sigan haciendo mal. Así, el Cobas Selección, el fondo bandera de la gestora de Fransico Paramés, acumula un retroceso del 34% en el año y arrastra una pérdida del -42,16% desde su inicio en 2017.

fd610a463f99ff471257301a59c584c8900dd13b.png
Fuente gráfico: Finect. 

Desde este tipo de gestoras value, siguen las llamadas a la calma de sus inversores, señalando que ya han pasado por situaciones similares en otras ocasiones. Pero lo cierto es que lo que está ocurriendo en 2020, tal y como muestra el ratio value/growth, ya no es comparable a ninguna época anterior. ¿Volverá el value a brillar? Muchos rezan para que así sea, porque el tiempo va pasando y nada parece ocurrrir, mientras las grandes tecnológicas siguen ofreciendo excelentes rentabilidades a sus dueños. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Tuve ahorros ahí. Me fui hace tiempo. Son tozudos, tenaces en el error. Pérdida de oportunidades y de tiempo. Pérdida de valor para el accionista. Comisionistas carísimos. Creo que son hechos y no opiniones.
19/08/2020 07:07
A mi me parece que hay que actualizar conceptos y no llamar valor a aquello que no lo tiene. Están los valores bajistas, los alcistas y los que pueden girar tendencias. Es un engaño vender como oportunidad aquello que no lo es en general, habrá alguna excepción.. Que aprovechen lo que puedan esos gestores y expriman el negocio aunque digan invierten así, yo también lo haría si cobrase esas comisiones, porque no esperen las nuevas generaciones inviertan un solo euro en esos fondos, ya digo habrán excepciones pero me refiero a esos fondos y gestores todos conocemos
22/08/2020 05:44
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos