El último eslabón de la vieja energía TGS y PGS

17 de octubre 0

Una de mis inversiones recurrentes y más largas en el tiempo desde el acoso Covid ha sido en el sector energético o el que esta relacionado con su última necesidad, la que facilita la búsqueda y proporciona estudios geológicos para la extracción de petroleo, gas o minerales en mares, océanos y demás.

335889239481af1f6141fa63ba30b9f3fc9da238.jpg

Como prácticamente todas las acciones sufrieron caída y auge volátil tras el comienzo del Covid, pero era previsible que siendo la última pieza de la recuperación de un sector muy golpeado como es el gas y el petroleo, la mejora en el precio de sus acciones fueran las últimas en tomar aliento, de hecho todavía no lo han conseguido y es ahora cuando el precio de la energía sigue subiendo y el consumo crece cuando se va acercando la posibilidad de ir mejorando o lo haga en un futuro próximo.

Ambas empresas conceden dividendos, que en algún caso han estado suspendidos en el tiempo y en otros no. Las acciones de las dos empresas se encuentran en un punto muy bajo, tanto que en el caso de PGS están en 4,30 Nok (moneda noruega), un precio muy lejos de su mínima cotización desde el 2004 y en el caso de TGS 86 Nok, nos tendríamos que ir al 2009 para ver precios similares.

Esta inversión trata de equilibrar la cartera, con una parte en el sector energético e industrial. Es una apuesta larga, con muchos baches, entradas y salidas con pequeños beneficios y con la que hay que tener una paciencia infinita, veremos si al final consiguen recuperarse o es alguno de esos errores que se cometen incluso con vista en el largo plazo.

Para que tengamos en cuenta la situación precovid, el precio de las acciones de TGS estaban en un rango los últimos años de entre 150 a 300 Nok y las de PGS en un franja de 12 a 36 Nok. Como vemos, el rango de mejora es considerable sin desdeñar lo que el reparto de dividendos puede ayudar a mantener la inversión a largo plazo sin necesidad de hacer un estudio continuo de la situación o sufrir demasiado con su nulo aumento de precios o incluso con su navegar en un desierto plano carente de interés.

Enlace a resultados oficiales  de PGS y TGS


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas