El Twitter de Trump, un gran indicador de momento

13 de mayo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Cuando hablamos de indicadores técnicos la primera pega que le ponemos es que nos muestran lecturas de lo que ha ocurrido en un pasado que dependiendo de la configuración que apliquemos a dicho indicador, nos dará lecturas  más o menos cercanas en el tiempo, pero a fín de cuentas son datos del pasado. En la última semana hemos propuesto en nuestro canal de twitter, medio en broma medio en serio, un indicador de momento en tiempo real: las publicaciones en twitter del presidente Trump.

No entraremos a comentar lo que personalmente opino de esta situación ya que hablamos bastante sobre ello la pasada semana, simplemente les recomiendo, si tienen oportunidad, que tengan a mano en otra pantalla, en el móvil o en la tablet un seguimiento de la cuenta de twitter de este señor. Le aseguro que si ud se dedica al trading va a encontrar este "indicador" sumamente interesante.

Dejando de lado este comentario, lo cierto es que las reuniones bilaterales entre China y EE.UU terminaron la semana sin un acuerdo, este último país colocó los aranceles, tal y como había anunciado y ahora el mercado espera la reacción de China, que ya ha declarado por múltiples medios que se sienten obligados a tomar represalias al respecto.

Con esta situación, hemos visto una apertura con hueco a la baja en los mercados dejando a las cotizaciones a mitad de camino entre los máximos y los mínimos vistos el viernes. Veremos cual de estos niveles volvemos a alcanzar primero  para seguir operando en el corto plazo. Si ponemos la mirada desde el punto de vista inversor, en el largo plazo, sería importante conocer a qué estamos jugando, de momento llevamos meses pendientes de unos acuerdos comerciales que no nos han llevado a ningún lado. Que firmen el acuerdo o que lo rechacen definitivamente, por que esto ya parece una tomadura de pelo.

Para hoy no tenemos publicación de datos relevantes, así que el principal foco de atención será la cuenta de twitter presidencial.

En el siguiente vídeo analizamos los huecos bajistas de apertura en el SP500, Dow Jones, Ibex, DAx, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad