El día de hoy vamos hemos localizado la formación de un triángulo simétrico el cual ha captado nuestra atención para realizar posibles operaciones en el futuro.
Para comenzar estudiaremos en que consiste este tipo de formación chartista.
Los triángulos son patrones chartistas comunes que son muy comunes para encontrar en la formación del precio de los diferentes activos.
Sin embargo, para llevar a cabo al identificación de un triángulo se deben de cumplir una serie de requisitos:
- Tener un mínimo de cuatro puntos de rebote, dos en la resistencia del triángulo y otros dos en el soporte del mismo
- Tanto la resistencia como la línea de soporte tienen que aproximarse a medida que se va formando la figura formando el vértice del triángulo (zona de congestión)
- Volumen descendiente a lo largo de la formación hasta el momento de ruptura que aumenta lo cual confirma la ruptura (si la ruptura se hace en dirección opuesta a la tendencia previa no es necesario que incremente el volumen)
- Tarda en formarse varias semanas
- Cuanto mayor tiempo se encuentre el precio en la zona de congestión tendrá una reacción más fuerte
- Si se produce un pullback el volumen debe ser muy bajo y cuando vuelve a su tendencia principal el volumen crece de nuevo
Por otra parte, para estudiar al estudiar la situación de la industria y sector de Mediaset necesitamos la base de datos de empresas en la que aparece los siguientes datos.
Como vemos Mediaset pertenece a la industria de Servicios de Consumo y al sector Media.
Como vemos la industria no se encuentra en una situación especialmente alcista, es cierto, que en estos momentos la tendencia principal es alcista, pero no se encuentra acompañado de la fortaleza del mercado, por lo que las rentabilidades esperadas pueden verse mermadas ante movimientos bajistas en el precio.
En el caso del sector la situación no es mucho mejor.
Una vez alcanzado el nivel de retroceso del 31.8% el precio parece estar formando un movimiento el cual aparentemente puede ser un soporte, pero el movimiento no se encuentra respaldado por la fortaleza, igual que ocurre con la industria.
En cuanto a la cotización de Mediaset podemos encontrar fácilmente la formación de esta formación.
Aparentemente cumple con los requisitos para ser un triángulo simétrico y por lo tanto cabria esperar que el precio se impulsase al alza.
Sin embargo, existe un importante inconveniente, el cual este descanso de la tendencia genera incertidumbre y esta aumenta si la formación no coincide la formación del vertice con el nivel de directriz alcista.
Las formaciones que cumplen con la formación de la imagen de la izquierda, son las que presentan un mayor porcentaje de acierto, sobre todo porque generalmente se encuentra en valores con tendencias alcistas y con fortaleza.
Mientras tanto el gráfico derecho, el cual es el que esta formando Mediaset, muestra una debilidad de la tendencia alcista y con ello las probabilidades de acierto descienden bastante, ya que al perforar la directriz alcista la inclinación de la tendencia desciende.
De esta forma, a pesar de lo interesante que pueda ser esta formación la debilidad existente de la industria, sector y empresa disminuyen considerablemente la rentabilidad esperada por Mediaset lo cual se refleja en la formación de este triángulo simétrico.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.