El torpe de Trump. Dos gráficos

10 de marzo 3
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
7º en inB
7º en inB

El torpe de Trump quería aumentar la dosis de crecimiento provocando un déficit público, a la vez que pretendía controlar el saldo exterior a base de tarifas arancelarias. Tiro por la culata, como se puede ver en estos dos gráficos sugeridos por Paul Krugman.

Ahora en serio, ¿Se puede ser más inútil?

EEUU va a tener que ajustar esos déficits tarde o temprano, lo que va a exigir políticas recesivas, Justo lo contrario del objetivo. Ergo, no se puede contrarrestar los excesos de la demanda interna con tarifas arancelarias. Los demás países contraatacan, y suben tarifas. El déficit sigue a la demanda interior. 

Sí, tienes razón si lo estás pensando: Trump se parece a Sánchez.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Si hasta Krugman critica a Trump, la cosa está muy fea. El Sr. Trump es un macarra que ha capitalizado el descontento por el exceso de buenismo y socialismo de Obama. Y el remedio, en este caso también es peor que la enfermedad, que ya de por si era muy grave.
11/03/2019 10:20
cierto es lo que dicen uds pero aún con todo esto, es mucho mejor, menos malo para ser precisos, que Pedrito Schz Falconetti. Allí tienen pleno empleo, se bajan impuestos, se quitan normas por cada una nueva, etc.. nada que ver con España. Dicho esto es un despropósito el incremento en gasto militar y el impacto que esto tiene en el stock de deuda amén de sus declaraciones y su total falta de diplomacia.
11/03/2019 17:28
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Sí, totalmente de acuerdo en que es diferente. Es otro país, fundado en una cultura que ningún otro tiene. Lo que pasa es quemar se está metiendo en un jardín que le va a exigir tarde o temprano un giro que será tanto más brutal cuanto más lejos vayan en el camino de deuda.
Ahora bien, miremos a europa. Todo lo contrario. Debilidad extrema que obliga a Draghi a dar marcha atrás. Encima, el ruido mundial sobre las tarifas. Voy a ver si se me ocurre algo sobre europa.
11/03/2019 18:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad