Posiblemente el índice francés, CAC 40, sea unos de los índices menos operados aquí en España, pero aún así no está de menos echarle un vistazo. Voy a tratar de hacer una valoración del índice y sus expectativas, aunque hasta que no termine el año estaremos en la vorágine del manido rally de Navidad.
En mensual el precio está apoyado en su media de 200 meses, pero tenemos al macd cortado a la baja y con un RSI decreciente. Además tiene la señal ATLAS encendida, con lo cual se espera un movimiento brusco, aunque no sabemos al dirección.
En semanal pues un poco más de lo mismo, que hasta que no supere el 50% de fibonacci de toda la caída desde 2007, personalmente tomaría precauciones.
Y en gráfico diario es donde está el verdadero meollo de la cuestión. Las tendencias se inician en los gráficos menores, por lo tanto vamos a prestar atención a este gráfico. Tengo marcadas las zonas de soporte y resistencia, pero lo más llamativo es que el precio parece estar dibujando una figura de vuelta por debajo de sus medias de 200 sesiones. Por otro lado, el precio también ha dibujado un canal bajista, cuya parte alta está claramente dibujada con tres o cuatro toques casi al tick; la parte baja ya es más irregular , pero lo que importa es la alta, ya que una superación abriría las puertas al menos hasta los máximos precedentes de 4600 puntos zonales.
Personalmente yo ya he cerrado el año, con lo cual hasta que no pasen Reyes no tomaré decisiones, pero es interesante este gráfico.
Muchas gracias.