El SP500 no va a caer por ahora

2 de agosto, 2016 0
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

Cuanto más miro los indicadores de amplitud y las encuestas de sentimiento, menos probabilidades le doy a que haya una corrección de cierta entidad en el SP500.

SP500 contado diario: Indicadores de amplitud

SP500 160729 A

Antes de una corrección deberían desaparecer las barras azules de los nuevos máximos del NYSE, o aparecer la alerta de los nuevos mínimos del NYSE, o ver alguna divergencia bajista en las líneas AD o ADn, etc... Y este no es el caso.

Encuesta de sentimiento

AAII 160727

Los mercados suelen caer cuando hay euforia entre los inversores, es decir, cuando la mayoría compra "a saco" porque considera que el mercado no va a parar de subir. En la imagen se aprecia que este no es el caso. Los alcistas son el 31,3%, están por debajo de su media, son minoría y bajando.

Sin embargo, hay un dato que me tiene un poco alerta.

SP500 contado diario: Ratio de volatilidad

SP500 160729

El ratio de volatilidad no para de descender. Sabemos que la volatilidad es cíclica, luego debe revertir a uno. La verdad es que no tiene por qué hacerlo ya. En 2012, por ejemplo, el ratio de la volatilidad se mantuvo 3 meses entorno a 0,5 o por debajo de él, pero esto no es lo normal.

Lo normal sería que en breve viéramos aumentar los rangos de las sesiones. Lo más rápido para que el ratio revirtiera a su media sería que lo hiciese corrigiendo, pero también lo puede conseguir al alza. Le costaría más, pero matemáticamente lo podría conseguir.

Con todos estos datos expuestos, lo que considero más probable es que el SP500 continúe su tendencia alcista. Bien es cierto, que podríamos ver algún amago de corrección (caídas entre el 1 y el 3 %) para hacer saltar stops y quitarse de en medio a los inversores más miedosos. Pero mi opinión es que este agosto no tendrá nada que ver con el del año pasado. Veremos...

Saludos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos