El Small Cap vuelve a dar señal de compra

12 de febrero 2

Como he comentado en el anterior articulo que me refiero a USA, los mercados mas débiles, y el sectorial small en concreto, deberían recuperarse de esta " caguitis generalizada" por el tema " Coronavirus!.

El primer día bursátil del año hable de este sectorial como oportunidad de compra :Enero muy potente en el sector pequeñas empresas, la verdad es que está siendo buena inversión, y algunas empresas van como un tiro, los que me seguís por twitter, facebook etc, no os esta sorprendiendo las brutales revalorizaciones que llevamos en algunas, ejemplo SOLARIA , PHARMAMAR etc etc.

c25a893b4916ff02dc102d5d786a175f9d3b931f.png

En estos momentos SOLARIA  Y PHARMAMAR pugnan por el TOP1, todas las empresas que están en este TOP10 salvo Solapack fueron citadas en aquel articulo, posteriormente comentare algo interesante sobre alguna empresa.

Se están quedando rezagadas, magnificas empresas tipo TALGO, que he recomendado igualmente, ALANTRA PARTNERS , O GRUPO SAN JOSE,  igualmente rezagada ORYZON, en los últimos tiempos han reaccionado ERCROS, y EDREAMS.

TALGO Y ERCROS, tienen una excelente situación recompra de acciones para dejar menos en circulación, esto siempre es bueno, tanto de TALGO como de GSJ espero noticias en breve.

1023f7d5f88e7997af1bd7ba27497ced7c9e5191.png

En semanal el IBEX SMALL CAP  muestra señal de reanudar tendencia, unas simples señales como el MACD en semanal están en activación alcista, algo similar ocurre en el RUSSELL 2000, Y es que esos máximos de 2018 no han sido superados, como veis, aquí euforia como dicen poca.

IBEX SMALL CAP MENSUAL:

98786c5bcb8301e90430c4cce8ac8dc49d4c1678.png

Ese corte de macd mensual me parece muy prometedor.

Creo que aun hay potencia en muchas joyas del mercado SMALL, pero una cosas son los fundamentales, otras las ilusiones y otra el factor momento, ahora existe factor momento.

Soy bastante mas dinámico en Twitter https://twitter.com/jbegno1 respecto no solo a valores de España, sino de USA.

En sector renovables SOLARIA etc, ya se intuía por el gráfico un primer objetivo a 10 euros, y un final a 12, ayuda bastante la nueva configuración del Gobierno y prioridades, esto ya lo comente en su momento.

EDREAMS, en un Twitter comentaba que me habia sorprendido el aumento de tráficos datos internet mundiales, y que el programa de fidelización , suscripción y nuevas gestiones en la aplicación estaban dando sus frutos.

TALGO, Al igual que ALANTRA PARTNERS son valores poco manipulables, me parecen muy interesantes, por muchas cuestiones.

GRUPO SAN JOSE, es otro valor que no solo no se ha movido, sino que ha sido brutalmente castigado cuando mejor escena empresarial contemplaba, estoy seguro que tendrá fuerte impulso no tardando mucho.

ORYZON tiene en estos dias importantes congresos, y algún encuentro con inversores mundiales, es igualmente rezagado.

ERCROS, si la sosa caustica ha tocado fondo debería tener un buen año.

Independientemente cuando elegimos valores, debemos diversificar, no todo va a salir al 100%, hay que pensar que invertimos porque un determinado sector tiene momento alcista preferible mensual en contexto con semanal, aquí no se trata de calentar un valor para un % ridiculo, o de esas paginas que dan señales previo pago, tampoco se trata de graficar a diario, porque un gráfico de un valor en diario, sin estar en contexto situacional y sectorial ,no sirve.

Es mejor acertar dos o tres de 10 y hacerles un 100/300%, que estar de continuo saliendo y entrando para sacarles un % ridiculo, como algunos os ha pasado en Solaria o Pharmamar u otras.

Del tema empresas aun mas pequeñas, prefiero mantenerme al margen, ya sabéis las 0,00 ... etc. alli los calientavalores, o los de las paginitas previo pago de señales capan a sus anchas, jeje.

Tenemos que tener tendencia, y contesto sectorial a favor, incluso momento estacional..

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Buenas.

Solaria sigue bailando al son del ETF "TAN", ahí en los últimos meses se han visto movimientos muy fuertes.

Y Ercros mantiene su buen aspecto pero sigue a trompicones, creo que OLIN en USA es la más parecida y también está amenazando darse la vuelta.
13/02/2020 12:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos