El sistema INR con filtro de mercado

8 de febrero, 2016 0
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
37º en inB
37º en inB

En su día tomé la decisión de operar el sistema INR sin filtro de mercado. La decisión estaba basada en que sin filtro aumentaba la rentabilidad (RMA) y el UPI (ulcex performance index). Para mi este último es uno de los parámetros más importantes de los que manejo, pero hay que llevar cuidado.

A la izquierda el sistema INR sin filtro y a la derecha con filtro de mercado

INR con y sin filtro

Como veis el UPI de la izquierda es mayor que el de la derecha. Pero como digo, hay que llevar cuidado, pues la formula del UPI = (RMA-k)/UI.

K se supone que es el rendimiento del dinero sin operar (como si estuviera en un banco a plazo fijo). Por defecto amibroker le da el valor de 5,4. Hoy en día debería ser cero.

Si lo consideramos cero, el UPI de la izquierda pasa a ser 3,89 y el de la derecha 3,95. Fijaros como cambia el tema. Si a esto le añado que el máximo drawdown del INR con filtro es un 25% menor que sin filtro y que la volatilidad diaria con un 95% de confianza (VD95) se reduce casi en un tercio, pues empieza a convencerme más operar el sistema INR con filtro de mercado.

Para decidirme de una vez por todas voy a ver que tal se ha comportado este último año (corrección incluida) el sistema INR con filtro.

INR MC Benef 950112-160113 60k con filtro

Como podéis ver, en una distribución de Monte Carlo, el beneficio conseguido por el sistema en el último año (11.200$ con una probabilidad del 50%) es bastante superior al histórico (8.800$).

INR MC DD 950112-160113 60k con filtro

El drawdown también es mejorado con creces en el último año. Con una probabilidad del 50% estaría en 4.400$ frente a los 10.800$ del histórico.

Este último año, el sistema ha funcionado de maravilla.

Pero ¿cómo hubiese funcionado el filtro de control de riesgo del que os hablé ayer?

INR Probabilidad de aciertos con filtro

Como podéis ver, las tres últimas operaciones negativas lo habrían activado. Justo a la vez que el filtro de mercado.

Conforme adquiero más experiencia en este mundo de la bolsa, el sentimiento de prudencia predomina sobre el del rendimiento. Por eso cambio la elección y pasaré a utilizar el sistema INR con filtro de mercado.

INR Estadisticas 1995-2015

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos