El sector retail europeo repunta al alza más de un 3%

30 de enero, 2013 2
Redactor de contenidos en inBestia
Redactor de contenidos en inBestia
43º en inB
43º en inB

Hace escasos minutos se ha publicado el PMI Retail de la Eurozona, el cual ha repuntado más de un 3% hasta situarse en 45.9 en el mes de enero frente a los 44.5 del mes de diciembre del 2012. El análisis del dato tiene dos caras. Por un lado, en términos absolutos nos encontramos ante un sector que acumula 15 meses consecutivos en contracción; por otro lado, en términos de variación internual y a la vista del gráfico, la mejora es más que evidente.

Ahora bien, muchos se preguntarán cómo es posible que a la vista de la deteriorada situación de la economía europea, tanto del sector retail como del sector servicios o manufacturero (aquí), las bolsas estén alcistas y el Eurostoxx 50 acumule revalorizaciones de más del 30% desde mayo-junio del año pasado. Me voy a permitir utilizar una cita de Colm O'Shea (aquí) para responder esta cuestión: "Históricamente, lo que le importa a los mercados, no es si el crecimiento es de bueno o malo, sino si está mejorando o empeorando". Así pues, todo el mundo conoce y sabe perfectamente lo deteriorado de la situación, pero la realidad es que este deterioro se está reduciendo de forma muy importante en los últimos meses y eso es lo que han recogido los mercados.

32399c83ec974ed8157bd4a5f81eb8a1.jpg

257207eb25e62cd31099868ae23ccc32.jpg

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
antiguo usuario
Las peronas de apie compran cuando la situacion es buena y venden cuando es mala, el mercado solo se preocupa del futuro, de las perspectivas... Por eso siempre perderan los mismos, una y otra vez, comprado caro y vendiendo barato.
30/01/2013 16:56
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos