El Russell puede despertar en cualquier momento

21 de febrero 0

La ruptura de máximos tanto del Nasdaq como del S&P, a diferencia de anteriores rupturas, no ha sido seguida por el Russell. Actualmente la separación de estos dos índices de su mm200 diaria y la continuidad o no de esa directriz de aceleración sobre la que se mueve el precio, hace estar un poco nervioso al mercado atento a sí se producirá o no el recorte ansiado por muchos, lo cierto es que revisando a cierres diarios la apertura o no de cobertura, a pesar de las fuertes caídas de ayer, siguen sin aparecer pero lo normal es que en cualquier momento pueden aparecer. Después de un arranque fuerte, liquidez y activaciones o no de coberturas pueden ser buenas compañeras este año que seguro no va a ser todo el año tan fácil o sí, quien sabe. El mérito de la gestión es hacerla en momentos difíciles, en los fáciles todo sube y va todo estupendo para todos o casi todos.

El Russell, al menos para mí, es bastante puñetero de analizar porque alterna mucho la volatilidad, la dificultad de detectar niveles claros, directrices y porque va a tirones. Aún así, si trato de buscar un posible movimiento, empiezo a decantarme por la continuidad al alza del precio pero es complicado establecer alguna zona objetivo, aún así diría que pueden ser los 2000 puntos.

Si analizamos el gráfico, el macd es claro que está mascando un potencial movimiento al alza, este índice se puede poner de cero a cien en poco tiempo como un deportivo tanto al alza como a la baja aunque parezca está dormido.

Llama la atención que la referencia parece más a tener en cuenta no son los máximos, a diferencia de muchos índices, sino el nivel inferior en el que se trabaja el patrón técnico para después iniciar el tirón.

Ver caer ayer el Nasdaq y el S&P y no el Russell o menos, puede dar una idea de por donde puede haber más recorrido. Habría que estar más pendiente de ver en el gráfico bajas probabilidades de caer que no pretender cuando puede arrancar al alza porque como comento, puede despertar en breve o estirar el movimiento pero diría le queda poco para decidirse.

77e5dec0fcea441110577058f07891eb677c6114.png

Es bastante probable que ya no se pierdan los 1600 puntos ni la directriz alcista siendo más probable bajo mi punto de vista el objetivo de ruptura al alza este año. Podemos tener una opción de inversión en este activo con margen de caida a zonas de referencias alcistas, inferior al potencial recorrido al alza pero puede aburrirnos un tiempo más o ver que sale disparado en cualquier momento, irse a abajo es otra probabilidad, nunca afirmaré con rotundidad un movimiento aunque lo piense, pero le doy en este momento muchas menos que a las de subir.

 Aún así, el mercado está en zonas para seguirlo de cerca y gestionar cualquier señal de protección aunque considero que USA seguirá alcista, es necesario tener sistemas de gestión de riesgos para acompañar tanto el mercado si sigue alcista como si se presenta algún movimiento imprevisto por el camino pero teniendo de fondo clara la tendencia de largo alcista en los índices americanos vigilando que los resultados empresariales sigan creciendo y algunos datos más, pero tampoco muchos..

La inversión en algunas materias primas puede ayudar a la descorrelación de la renta variable ya que algunas tienen bastante recorrido potencial y no ser necesaria una cobertura de un porcentaje alto. Por comentar tema del oro que puede estar más en la mente de todos, a día de hoy, mi opinión es que no le veo todos los criterios a favor para pensar en una explosión al alza, alcista es pero no me centraría sólo en el para buscar alternativas, hay muchas otras opciones, aún así, el oro es el oro.

Por comentar momento del petróleo, le veo bastantes probabilidades de haber hecho un suelo siendo complicado ver caer el S&P o el Nasdaq en tramos potenciales alcistas del Wti pero si vemos señal de recorte lo suyo es cubrir, el que cubra, claro.

78daecb7bbd5aeb74bb7c2396c1a9813649e78d7.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas