No sabemos si por poco tiempo o no, pero la realidad es que las pequeñas capitalizaciones americanas llevan casi un año moviendose lateralmente y, a diferencia de los indices importantes que si están como autenticas motos, es un índice que genera algunas dudas en el mercado americano por no haber marcado un nuevo máximo como también corrobora su gran indice compuesto AMEX. En su gráfico semanal, el ETF del Russell 2000 se dirige a su línea de resistencia aunque a distancia todavía.
En el pasado reciente, cuando se han marcado techos importantes como los del 2000 y 2007, este índice siempre había actuado como adelantado a las crisis bursátiles con lo que se ha de seguir considerándolo como un barómetro bursátil cuando la bolsa esta muy elevada.
En gráfico global, el índice sigue en el límite de la rotura de la gran directriz alcista.
A punto de cerrarse el mes de Noviembre, los principales indicadores no indican optimismo.
El MACD mensual está cortado a la baja.
El RSI continua con tendencia bajista considerable.
El Flujo de dinero no ha mostrado un avance sino más bien un leve retroceso durante este mes de Noviembre
Evidentemente estas consideraciones no significan que, de cara al rally navideño, este índice no pueda seguir la senda de los restantes indices americanos, no obstante a día de hoy no veo fuerza suficiente en este índice como para ratificar la fuerza que si parecen tener los Nasdaq, SP500 etc.