El primer objetivo trimestral es una resistencia para alcanzar máximos

17 de abril 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
9º en inB
9º en inB

Ayer ya lo veníamos comentando, China está llevando bastante mejor el proceso de guerra comercial que EE.UU, también es verdad que el impulso crediticio ha tenido un notable incremento, y eso ayuda bastante. En el día de hoy hemos conocido como el crecimiento del PIB ha superado las expectativas hasta situarse en el 6.4%. Los datos de producción industrial también han sido brillantes y han superado muy ampliamente las expectativas.

Técnicamente y si hablamos de mercados, esto ha originado en sesión asiática un repunte que en el caso del Nasdaq100 nos ha dejado a escasos puntos de tocar la campana de nuevos máximos históricos. En el caso del SP500, con todo a favor de producirse también esta situación, nos encontramos con que el primer objetivo trimestral se nos ha plantado en medio. Lo pueden ver en el siguiente gráfico, es la línea azul calculada.


13a6e18fe247e829246500801ab7e29b.jpg?t=1555482832.157 En azul, complejo SOR trimestral

Normalmente, en nuestros análisis de apertura de mercados solo incluimos el complejo de SORs anuales, por ser los de mayor relevancia y para no complicar al lector no iniciado en el uso de los SORs con tanta cota que puede llegar a marear.

Otro punto focal en la sesión de ayer fue el oro. El precio de apertura anual fue perforado con un alto volumen de negociación.

Continuamos con la temporada de resultados y en líneas generales estamos viendo (si miramos las empresas de gran capitalización) como, de momento, los resultados no están siendo tan malos como nos lo habían pintado. Para el día de hoy, prestaremos especial atención a Abbot, BHP Billiton, Pepsico y Roche.
 
Para el día de hoy, batería de IPCs en Reino Unido y Unión Europea y datos de balanza comercial en EE.UU.

En el siguiente vídeo analizamos los movimientos que podemos tener en el día de hoy en el SP500, DAX, IBEX, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad