El día de hoy nos han solicitado un análisis sobre la compañía Apple a la cual dedicaremos exclusivamente el presente artículo.
Como ya sabrán, el día de hoy fue importante en cuanto a la presentación de resultados de las empresas, tanto en Europa, como Japón y Estados Unidos.
Pues bien, una de estas empresas fue Apple.
Sin introducirnos en exceso en los aspectos fundamentales de los resultados de Apple podemos decir que no fueron del todo satisfactorios, entre otras razones por la madurez del mercado de teléfonos.
Apple presentó unos beneficios por acción trimestrales de 1,67 dólares, mejor de lo esperado que eran 1,65 dólares pero que bajan desde los 1,96 dólares del mismo período del año pasado.
Las ventas, por primera vez en 15 años, descienden el 9% interanual hasta los 46.900 millones de dólares. De las ventas, el 63% corresponden a la venta de terminales y se han vendido 45,5 millones de unidades, pero que es inferior a la del año pasado en 2,5 millones y ya veremos cómo les va cuando las firmas chinas vayan subiendo el nivel de calidad de los productos pero con precios contenidos, pues en China las ventas han descendido cerca del 30%, lo que representa un descenso con respecto al fortísimo incremento que tuvo el año pasado.
Ante esta situación el precio nos deja una cotización mostrando el siguiente aspecto.
En cuanto al largo plazo:
En este caso, para el largo plazo esta realizando un movimiento interesante, las alzas de los últimos tres meses, comienzan a sugerir que puede ser un activo atractivo para la cartera de valores. Actualmente después de haber sufrido una fuerte corrección durante 2016, parece que retoma su fortaleza, aunque aun no confirma esta buena situación.
Al observar un plazo temporal inferior se aprecia como claramente se encuentra en una tendencia alcista, en la que superó la directriz bajista que se sostenía desde 2015, ha realizado un máximo ascendente, mínimo ascendente igualmente, la media móvil se encuentra alcista y a su vez todo este movimiento ha venido acompañado de un incremento de capital el cual produce que tenga un mejor comportamiento que el resto de mercado.
Así mismo, se encuentra en plena zona de impulso.
Al proyectar el ultimo tramo impulsivo podemos apreciar un aspecto significativo, aparentemente, aun tiene recorrido alcista, a pesar de los resultados presentados, sin embargo, a lo largo de este año y quizás el primer semestre del siguiente año el activo se encuentre con una zona de resistencia con bastante fortaleza.
Por otra parte, a pesar de haber establecido que es bastante probable que el activo siga aumentando su cotización, lamentablemente no se puede operar, por ello, el inversor podrá emplear la estacionalidad para encontrar que una oportunidad de operarlo cuando realice un movimiento correctivo bajista, lo cual parece que en función de la estacionalidad de noviembre va a ser posible.
En conclusión el inversor esperara a que Apple realice un movimiento correctivo para adquirirlo para la cartera de valores.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.