El perfil del volumen

13 de marzo 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
27º en inB
27º en inB

Hola a tod@s hoy vamos a ver uno de los setup con los que habitualmente trabajo con volume profile, ya saben muchos de los lectores que aparte de trabajar con lecturas de volumen del mercado con el footprint también conocido como flujo de órdenes (Order Flow), soy un apasionado de las lecturas de volumen con una herramienta potentísima como es el volume profile o perfil de volumen. Sí de volumen de contratación reales de los activos que cotizan en futuros del CME, no los servidos por el bróker que esos no valen. En nuestro curso de market y volume profile indicamos como los puedes implementar en tu plataforma mt4.

Esta herramienta no es muy conocida quizás porque la mayoría de los traders quieren razonar los mercados de manera fácil y con indicadores tradicionales que nos sirven los brókers de forma gentil y amable y gratuita en sus plataformas, pero os aseguro que no es nada difícil y además se puede complementar con cualquier sistema de trading.

El setup que hoy os traigo sirve para cualquier activo subyacente que trabajemos y se basa en lo siguiente:

La apertura de la sesión se realiza por encima o por debajo del área de valor del perfil de volumen del día anterior, tras la apertura el precio tiene que permanecer 1h dentro del área de valor, del citado perfil del día anterior. Si ocurre eso hay un alto porcentaje que el precio recorra la zona de área de valor del perfil de volumen. Aquí te presento un esquema para que te sirva de orientación.

80.jpg

El área de valor o AV es el lugar donde se produce el 70% de intercambios entre compradores y vendedores por lo tanto hay que pensar que si en apertura del día el precio no logra en los primeros momentos desplazar, lo más normal es que busque un lugar de aceptación respecto al día precedente.

Existen varios setup para trabajar con perfiles de volumen, las zonas de perfiles de volumen son tradeadas por trades profesionales de grandes gestoras de capital, son herramientas poco extendidas en el mundo latino, pero muy utilizadas por los traders americanos. Te has preguntado alguna vez, por qué el precio no se paró en el nivel de fibonacci esperado, o por qué el precio no cumplió la figura chartista esperada…quizás ha llegado el momento en que te plantees también por qué los bróker no insertan estas herramientas en sus plataformas.

548658_-FXPRIMUS-Live-EURUSDM30-2018-03-09-00.06.08.jpg

Si te gustó este artículo, dale al me gusta y muevelo por las redes. Cuantos mas seais, mas probabilidad habrá de que os siga explicando setup con esta herramienta.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad