El pavito tiene que seguir siendo alcista otra semana más

20 de mayo 7

“ Mira como golpea la roca el picapedrero, tal vez un centenar de veces, sin lograr hacerle mella.

Pero al centésimo primer golpe la parte en dos, y yo sé que no lo logró el último martillazo, sino todos los anteriores.”

Jacob Riis

.

Al finalizar la semana el pavito descubre que tiene que mantener sus futuros al alza sobre el ibex 35 otra semana más.

Es lo mismo que las últimas semanas, por precaución por si asomara el  antes de terminar la semana, algo raro, si el contado tocara los 9326, esos futuros al alza habría que cerrarlos.

Mientras no suceda lo raro, el pavito tiene que esperar a que termine la semana y al terminar, o bien es lo mismo que esta y las anteriores o bien hay algún cambio.

De momentuuummmmm, para el pavito, todo es igual que las últimas semanas.

Al finalizar alguna semana de estas, el cuento cambiará, pero de momento, más de lo mismo y de lo mismo más.

.

ibex diario limpito. Hay que recordar que el contado es el que manda….

d9e612c341cbe5db1d1b8a319b8c49db3bae285e.gif

…podríamos hacer futuros sobre la cantidad de lluvia que caiga o no caiga, en un metro cuadrado de tierra cualquiera.

Podemos estar seguros de que los futuros sobre la cantidad de lluvia no van a influir ni un pimiento en la lluvia que tiene o no tiene que caer.

Lo que manda es la lluvia y lo que hay que hacer es estar sintonizado con la lluvia, no con los futuros sobre la lluvia, los futuros son sólo instrumentos, herramientas.

Con el ibex es lo mismo, lo que manda es el contado.

Mejor guiarse por el contado.

.

Ibex 35 diario. El graficolo lleno de colorines e historietas que ya conocemos, esta semana hay una novedad, aparece ahí abajo un precio, el 10015. ¡Tranquilidad en el ruedo!.....

ab5d37752781ca6ecbad7d0ff8844b5615353604.gif

….por arriba sigue vivo el precio que ya conocíamos, el 10323.

Cada semana que pasa me gusta más ese hueco de ahí abajo, ¡como me jjjjjuuusstaa!!!!.

ji,ji,ji.

jope pavito, a veces pareces tontico.

ji,ji,ji

Pues bien, esta semana, o bien van hacia arriba y tocan y dilatan algo el 10323, y más tarde recortan algo o bien van al 10015 y desde ahí ya veremos que clase de rebote o amago de rebote se produce.

El tema es que si tocan el 10323 se borra el 10015 y si tocan el 10015 se borra el 10323.

El tema es que el índice ibex 35 sigue aconsejando mantenerse alcista, por tanto, mientras esto no cambie el pavito tiene que pensar que la próxima semana iremos a por los 10323.

Otra cosa, lo de esta semana es de entrada, un recorte decente para volver a subir.

Esto tiene su lado bueno, porque cuando lleguemos al 10323, el recorte tras dilatar algo, el recorte desde esa zona será menor o mucho menor de lo que sería si hubieran ido a por ese precio de golpe y porrazo, de un sólo trago, verticales totales que era el plan que llevaban desde hace días.

El pavito está mentalizado de una cosa concreta de cara a la próxima semana, el pavito ve que tocaremos el 10323, que dilataremos un pocucho y que cerraremos la próxima semana en 10343.

¡Que pavito es!.

.

Ibex 35 semanal. El pavito tiene que acordarse de borrar eso del 8875 que lleva unas semanas tachado, buenuuu….

247ff325da016decac7382dc2d4250fcd7a541c8.gif

…la media de 40 semanas ha cerrado en 10088,06 ¡ay Dios este 88 está por todas partes!.

En fin, el mínimo de la semana ha sido 10088,4.

Otra cosa, los máximos de 52 semanas descendieron la semana pasada, ahora están más cerquita, en 11048.

Otra cosa más, entre principios de octubre del año pasado y principios de este 2018, estuvieron inmersos en un lateral matemáticamente hablando, entre los 9922,3 y los 10422,7.

Son esa línea marrón y esa línea verde oscuro.

Buenuuu, encaja que por esta zona hagan alguna monería o alguna jaimitada, que mientras no cambie nada, debería de dar como resultado una salida al alza de esta zona con unos antecedentes recientes de mucha lateralidad.

No se sabe si esto es un rebote fuerte o algo más, con cosas de segundo o tercer nivel, mientras el ibex 35 no supere los máximos de 52 semanas, lo que estamos viendo sería un rebote fuerte, pero rebote al fin y al cabo.

Por otro lado, con cada vez más cartas sobre la mesa, la idea que se está formando en el cerebro del pavito, ¡arreconcho el pavito tiene cerebelo!, bueno, la idea que se está formando es de que el movimiento al alza es más parecido al que vivimos entre finales del 2016 hasta el verano del 2017, es más parecido a eso que al visto y no visto que vimos en los dos primeros meses de este año.

Pronosticar más allá de una semana o como mucho más allá de un mes es tontería, entre otras cosas porque cualquier semana de estas el cuento puede cambiar, pero puestos a pronosticar, el pavito diría que con sus más y sus menos, pero el ibex mantendrá un fondo alcista hasta las navidades.

El pavito piensa esto ahora, pero si hay que cambiar de chaqueta en algún momento del futuro lo hará sin miramientos.

De momento, la realidad actual es esta y mientras no cambie hay que estar mentalizado de que veremos nuevas subidas.

.

¡Pavito tienes una posición desnuda en Merlín, hazme el favor de ponerle algún límite y de colocarle también un plan de seguimiento!.

Buenuuu, ¡no me grites que no te veo!, ji,ji,ji.

Perdón, esa no era la frase correcta, es esta: ¡no me grites que me dejas sordo!. Eres muy poco civilizado.

Merlín semanal. Hace unos días le han descontado un divi que al pavito todavía no le han pagado, en fin.  El rollo del divi se lo descuenta al precio de manera proporcional, no le descuentan lo mismo a los datos de la semana anterior que a los datos de hace x semanas.   En primer lugar ese precio de 13,31, se convierte en 13,05…..

c6421c13c6ae2a899491fcf5e94876bc3069808d.gif

…en segundo lugar le pongo un stop por debajo de los mínimos de la semana del viernes 9 de febrero (es la penúltima vela pintada de rojo si miramos desde la derecha hacia la izquierda), con un pequeño filtro y redondeo a la baja hablo de los 10,70.

Lss límites hay que colocarlos cuando se abre la operación pavito, así se puede ajustar la cantidad al riesgo, tu la ajustastes al valor nominal del ibex para en teoría si el ibex se daba la vuelta y lo detectabas a tiempo bla, bli y blu.

No me vuelvas a tener posiciones desnudas, eso no es lo tuyo, lo tuyo es controlar.

Buenuuu, parece que me están tirando de las orejitas, no me importa si es una chica, ji,ji,ji.

El pavito aquí, sumando el divi y restando las comisiones y todo el rollo, de momento va perdiendo un –4,92%.

Por cierto, el movimiento de esta semana con un mínimo que llegó a 12,075, encaja como un guante en una simple corrección para volver a subir.

Merlín y Colonial a primera vista pueden parecer similares.

Son medio parejas y son de esas acciones que además de mantenerse alcistas mientas el ibex estaba mal, fueron capaces de prosperar en sus peores momentos.

Pero aquí se acaban las diferencias.

Merlín tiene un anillo de brillantes en el dedo, cosa de la que colonial carece, además, Merlín es de esa minoría de acciones que está en plan de superación de máximos históricos, asunto este último del que colonial está a miles de millones de millas de distancia.

En un futuro a lo mejor hasta interesa entrar en colonial, ahora mismo hasta se podría estudiar y desde luego si se tiene colonial, en opinión del pavito, se puede mantener perfectamente.

Pero para el pavito, ahora mismo y desde hace unas semanas, Merlín es superior a colonial, tiene, desde el punto de vista del pavito, mayor calidad, no por sus cuentas ni sus cuentos, sino por su comportamiento bolsero.

.

Para finalizar aparecen 2 acciones acumulando energía, desde el momento que cumplen 6 semanas en este plan aparecen por aquí.

Son ACS y Mapfre.

Mapfre al pavito le deja frío, no voy a perder el tiempo ni en mirar su graficolo, lo único en lo que destaca ahora mismo es en esta acumulación de energía.

ACS es mucho más interesante, pero el pavito para hablar con esta acción tiene que esperar a que finalice el mes.

Ese día el pavito tiene una cita con una chica llamada ACS, ¡que nervios!.

Deshojo una margarita de estas que crecen por esta época: me va a querer, no me va a querer, me va a querer, no me va a querer….

 ¡ostris! con las gazpachadas, me he olvidado de comentar el plan de seguimiento de merlín.

el plan de seguimiento será que cuando el mínimo de 13 semanas cierre por encima de mi precio de compra (restado el divi y sumando comisiones), entonces esos mínimos de 13 semanas serán el stop de seguimento y hasta donde me lleven.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Tiene buena pinta, la media de 52 va bajando y si se va directo a ella mejor. Mirando gráficas de temporalidades mayor a un mes hace pocos días hizo un cierre en forma de giro muy interesante que en parte le quitaba hierro a la caída, como si fuese el tirón final del retroceso iniciado en 2017. Por ello, si tuviera que pronosticar diría como tú que con algo de ruido el sesgo debería ser alcista hasta final de año, a partir de entonces ya se vería. Por ahora la volatilidad bajísima así lo muestra. Ser pacientes y disfrutar con un ojo puesto en algún giro raro, ese es el trabajo jeje
20/05/2018 17:34
Pues una vez mas nos han sorprendido. Cuando había algunos sacando el dicho de salir en mayo, giraron los indices y una semana mas que seguimos dentro. ¿Hasta cuando? Hasta que vuelva a girar. Cero predicciones.
20/05/2018 17:54
En respuesta a Zona de Bolsa
Técnicamente ahora es más fácil de identificar que hace unas semanas conforme más fácil sea menos aprovechable será la ineficiencia.Viendo globalmente el mercado europeo hizo un tirón muy fuerte a finales de 2016 y principios de 2017 desde mediados del año pasado ha estado haciendo un lateral que dura hasta día de hoy, pero la diferencia es que hay un claro giro alcista que indica la probable replica en extensión de la subida del año pasado. En algunos índices ya se está en máximos históricos rompiendo el lateral por arriba, en otros, como el ibex están más débil, pero conforme pasan más días más claro se ve. La predicción es relativamente sencilla, continuación de la tendencia secular hasta que se demuestre lo contrario, es decir, hasta que se rompa los mínimos dejados estos meses, si se rompen una caída del 10% adicional no se lo quita nadie.

Saludos
21/05/2018 09:03
Coincido en la interpretacion de que el Ibex esta alcista. Yo incluso creo que no solo en revisiones semanales, sino tambien en mensuales. Mientras no rompa el soporte 2, asi se puede interpretar.
22/05/2018 10:01
En respuesta a Reina Hortensia
El pavito considera que en revisiones mensuales tendría que superar Máximos de 52 semanas.
Y antes de que esto suceda se debería ver a más valores de esos que lo último que hicieron fue romper mínimos de 52 semanas, imitar el movimiento de ACS.
De momento ahí estamos, en la jugada alcista.
un saludete (con las dos manos a la vez).
ziumm, ziummm!!!
ji,ji
22/05/2018 15:15
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
ahora tocaría rebote, otra cosa es si es un rebote que nos devuelve a máximos o si es un amago que no los supera y vuelven a retroceder.
Voy a esperar a que termine la sesión para hacer una pequeña entrada y comentar una o dos cosillas.
Para el pavito el guión se sigue cumpliendo dado que no lo rompen, de momento.
Veremusss a ver como termina la semana.
23/05/2018 15:09
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

long-short ibex 35ibex 35Arcelor MittalBankiaFerrovialiagbolsa islandiainformaciónoctubre 2008aenabkiagoogleohlmtsgamscyrfccrepsanindraabengoa baccionagrifolsviscofandeoleoinditexestrategia long shortendesaamadeusrepsolsp 500los árboles del sur del ibex 35popularsantanderdiatecnicas reunidasNHHMELBarón de leygamesaacciones ibex 35TalgoPrisaBmeenagasred eléctricamediasetBankinterabengoaACXsacyrsananderiberdrolareePescanovaS&P 500santaderacsitxanaferelemerlinMerlín propertiesMRLdaxanillo versus calamarescaixabankanillo de platacalamaresdos fórmulasoperativa corto plazoEbro foodsbbvaidreuromillonescellnexTelefónicaMapfreib ex 35gas naturalabertissabadellclnxmeliá hotelsamsacciones acumulando energíadiferencia cierre-máximos del brexit hace 8 semanas en accionesibex 35 y accionescrude oilpetróleoSmart Social Sicav.oportunidades alcistasoportunidades bajistasgestión de riesgo con stopsdax 30tredatos mensualesacciones del ibex 35mochilabeneficio riesgofrancisco García Paramessi yo creara un fondo de inversióinacciones españolas destacadas por sus escalones + o -colnialgascolonialSiemens Gamesalibros de bolsa16 descubrimientoslong short ibex 35 2018vídeo Seminario de estrategias tendenciales impartido por gestores de fondos profesionalesFluidraEuropacPharma MarTubos Reunidosibex SmallCie3 pasos para elegir un fondo de inversiónel ratio pavitorotatorio 1rotatorio 2Cie automot.Cie automotivenaturgyhace 16 añosPresentación adelantada de un nuevo rotatoriose llama Tranqui-tronco + un truqui descubierto en este tranqui-tronco.airbus
Publicidad