El pavito abandona la cosita pequeñita y vuelve a las cosas básicas en el ibex 35

16 de agosto, 2018 12

Un error común en bolsa, mirando el precio, es suponer que se puede hacer operaciones al alza y a la baja ignorando las cosas básicas y elementales, la tendencia semanal y/o la tendencia mensual.

Otro error común ponerse a buscar y buscar el santo grial cuando ya se tienen cosas suficientes como defenderse.

Estas actitudes sólo te traerá problemas.

.

ayer el pavito dijo ¡ay!.

.

El gráfico con las operaciones en el ibex 35.  ¡menuda cacola!, pareces nuevo pavito....tenéis una alfombra por ahí?pregunta el pavito...

9ab2f3bc44cb9756a2c05f065a6286772b79c41d.gif

….esconde esto debajo de la alfombra, así, así, que no se vea, aplastala un pocucho y ahora silbemos como si no hubiera pasado nada.

Fiu, fiu, fiu.

.

¿Hemos aprendido algo pequeño pavito?

Sipi,  el ibex no se puede controlar en todas las direcciones mirando sólo las acciones.

Mejor vuelvo con las cosas básicas, sencillas y tal vez aburridas y tal vez poco vistosas, pero muchísimo mejor que la mayoría de cosas que circulan por ahí.

El pavito tira la cosita pequeñita aplicada al índice a la papelera de reciclaje.

Y convierte en papel reciclado varios papelotes sobre la cosita pequeñita. el último santo grial para operar en el índice en todas las direcciones y convertirse en el número uno mundial.

¡porras fritas!, dice el pavito dándole una patada a una piedrecita mientras hace aspavientos con los brazos, me voy a tener que conformar con ser el número 2 mejor del mundo, o el número 22 o el número 2222222222222, ¡porras fritas!.

.

El ibex en semanal y en mensual ya lleva bajista varios meses.

¡que rollu más aburrido!.

4 veces desde entonces ha dado oportunidades para posicionarse a la baja, tanto de largo alcance, con límite en máximos de 52 semanas, sólo aconsejable teniendo acciones del otro lado, y otras 3 que ahora no tengo tiempo de ponerme a explicar.

La última oportunidad a la baja fue hace unos días, por debajo de los 9666,6, ¡vaya el número de la bestia parda!.

En fin, el pavito mañana en los primeros minutos de la apertura se pondrá bajista con stop si el contado toca los 9973.

Con algo de suerte, abrirán algo por encima del cierre de hoy, 9427,4, con algo de mala suerte abrirán algo o algo más por debajo tipo hueco bajista.

Abran donde abran el pavito se pondrá bajista con el stop mirando para el contado en 9973.

Ibex 35 diario: el pavito con emocionado como siempre con las cosas nuevas, miraba todo con la lente de la cosita pequeñita y dijo que eso del otro día podría ser una trampa bajista, como sucedió en diciembre…..

e9a8834b56afdd6ac45e4df932c913e38c492856.gif

….pero claro, en diciembre el ibex con las cosas básicas y simples, todavía estaba alcista en semanal y en mensual.

Ahora, y desde hace unos meses esas cosas básicas y simples de las que el pavito ha renegado temporalmente (ahora el pavito regresa al redil), están bajistas en semanal y en mensual.

Teniendo acciones del otro lado hay que dejarse de tonterías y posicionarse a la baja en este ibex 35.

Ahora mismo, tanto pueden rebotar, como pensarse que hacer dándole besitos a esa línea marrón que está a 3 distancias de la media, como abrir con hueco a la baja por debajo de la línea marrón y empezar a hacer una tirada tendencial bajista de vete tú a saber cuantas sesiones de duración.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
Lo peor de todo es que probablemente sea una trampa de cuidado, este bajón en Europa debería ser el mínimo de referencia para la siguiente pata alcista, como dices lleva mareando desde hace más de un año. El movimiento posterior debería ser muy explosivo, lo que ocurre es que en agosto no iba a ser ese movimiento, es un mes perfecto para trampas, empezará ya en septiembre. Así que cuidado con los cortos porque si son buenos deberían de ser muy rápidos si no lo son es que es trampa jeje. No hay nada mejor que pánico en agosto con todos los retailers tirando el precio abajo cuando no deberían.
16/08/2018 18:49
Pavito, con todos mis respetos, no me parece seria la manera en la que has justificado este nuevo volantazo. Piensa que tus aseveraciones de "esto es una trampa bajista como una catedral" influyen en muchos de tus seguidores a la hora de tomar sus decisiones de inversión. Habría que ser más prudente a la hora de hacer pronósticos, pues con tus continuas pruebas y equivocaciones puedes estar arrastrando a otros. Decir ahora que en diciembre el semanal y el mensual estaban alcistas y ahora no, para intentar justificar tu error, no me parece serio pues eso lo podías haber visto antes ya que ese dato lo conocías. Esto es solo un ejemplo de lo que te quiero decir. Un saludo.
16/08/2018 19:55
En respuesta a Anton Garcia
Hola Antón. Es tarde y no te voy a responder con el detalle que debería, pero permíteme que hable con la claridad que merece la ocasión aunque sea brevemente.
Me parece lamentable lo que dices. Tú, cómo yo mismo o cualquier otra persona adulta, eres el único responsable de tus decisiones. Nadie, es evidente, te ha llevado de la mano a ninguna parte. Ninguna otra voluntad que no sea la tuya ha tomado las decisiones, como cualesquiera otras en la vida te corresponden solo a ti y de las que eres enteramente responsable.
Bueno...es tardísimo. Saludos.
17/08/2018 03:03
En respuesta a Juan Álvarez Domínguez-Correa
Coincido con Juan. Cada uno es el unico responsable de las decisiones de inversion que toma. No se puede inculpar directamente o indirectamente de malos consejos de inversion por leer foros de inversion.
Para mi, Pavito, comparte de manera muy sincera y valiosa sus estrategias y pensamientos bolseros y me sirve de aprendizaje, de consuelo, o de entretenimiento, pero nunca se puede decir que si he invertido mal es por culpa de que Pavito ha recomendado ponerse bajista o alcista. Porque por otra parte no es cierto. Numerosas veces ha insertado el blableblibloblu que todos conocemos que hace referencia al descargo de responsabilidades, y de que lo que el pone no es una recomendacion de inversion.
17/08/2018 09:58
En respuesta a Anton Garcia
Hola Mister Antón, El pavito pensaba que era una trampa bajista como una catedral, pero también tenía un límite muy claro mirando el contado, límite que el otro día fue perforado.
Se puede discutir lo que usted llama volantazo y que para el pavito es volver al redil de lo básico, pero ojo, desde que cruzaron el límite la idea alcista en el ibex ya no es sostenible.
El guión ser ha roto, el pavito no va a quedarse ahí aguantando a la contra si se rompen los límites, sería un acto de irresponsabilidad bestial con su propio dinero.
El pavito no era consciente de alguna de las cosas que usted ha mencionado, pero ahora con su mensaje si que es consciente de ello.
El mismo pavito con este experimente fallido de la cosita pequeñita, el mismo, en algunas entradass decía en más de una ocasión, algo así como "las cosas básicas dicen que está bajista en semanal y mensual, pero la cosita está por encima" o algo así.
Lamento haber provocado alguna consecuencia negativa en otras personas.
Tiene usted mucha razón en eso de que hay que tener cuidado con lo que se pronostica, pero ojo, porque si alguien pronostica algo, tiene unos límites y esos límites se rebasa, esa posición se tiene que liquidar.
Si esa posición se liquida el daño no es demasiado grande, otra cosa es que alguien pase del límite y se quede ahí haber si recuperan o lo que sea.
Todo lo demás es discutible.
El pavito se tomaba esto más como una especie de diario bolsero que otra cosa, pero buenuuu, el pavito toma nota de varias de las cosas en las que usted tiene bastante razón, pero el pavito no puede evitar repetir (perdón por la repetición), si hay un límite y ese límite se cruza, hay que marcharse, hay que cortar las pérdidas, sino te comen vivo.
El pavito tiende a ser un poco exagerado emocionalmente, pero por muy claro que lo tenga todo si el límite impuesto se rebasa tiene que comerse sus palabras y aceptar las pérdidas.
Bueno, el pavito se repite en exceso, un saludo.
17/08/2018 15:00
Bueno... no podré leer hoy todo el artículo. Es una lástima, pero.. será mañana...seguramente. Respecto al Santo Grial... dicho sea con el debido respeto, me parece que el Pavito hace muy bien en buscar y buscar. Acaso no es así, cómo ha conseguido las herramientas con las que defenderse que ya tiene?
Además, para algunos buscar y buscar no es una elección. Más bien...tal vez podría decirse, entre otras cosas, que se trata de una consecuencia. De las preguntas. De las que se hacen los que buscan, claro. Vale. Es muy tarde. Saludos.
17/08/2018 02:50
Pavito, ayer me acorde de ti bastantes veces imaginandote aguantando el chaparron como se pueda. Me ha sorprendido hoy tu reaccion inmediata, interpretando el chaparron como una leccion de ver el mercado bajista... y digo yo, pero si no ha roto el soporte de marzo! lo ha reseteado, como lo lleva haciendo varias veces, pero esta lateral. No baja del 9323.
Con mis mil disculpas de ignorante supino, el unico fallo no puede ser que el stop lo tenias puesto alto? por qué el stop no era el suelo de 9323?
Bueno, imagino que tu estrategia e investigacion te indicaria ese valor que habras puesto, pero no consigo interpretar por qué.
Bueno, animo Pavito. Tu investigacion con la cosita pequeñita me mantenia ilusionado... snif. No rompas todos los papeles!
17/08/2018 10:07
En respuesta a Reina Hortensia
he entrado en inbestia y he dicho ¡ostris!, cuantos comentarios, ¿qué ha pasado?.
Me he puesto a leerlos y he dicho, ¡menudo lío pavito!, creo que el pavito tiene que ser más claro además de no volver a abandonar lo básico.
Pues he roto los papeles, se basaba en las acciones, a lo mejor habría que mirar las ponderaciones, ¡ay!, bueno, mejor paso de hacer más experimentos rarus.
El pavito no se pone bajista porque falle la cosita, se pone bajista porque las cosas básicas llevan varios meses bajistas y han dado varias oportunidades para posicionarse a la baja.
Mañana si tengo tiempo vemos las cosas básicas para que quede bien claro.
El stop estaba donde estaba porque el mínimo más bajo cuando la cosita estaba bajista fue ese.
El pavito lo que no puede hacer es quedarse cabezón en una posición que falla y tampoco puede hacer experimentos cuando sabe de sobra lo que dicen las cosas básicas y además se da cuenta de que parecen haber abandonado ese estado semidesnatado de poco ruido y muchas nueces que mantenían desde hace unos meses.
17/08/2018 15:07
Pavito, tienes todo el derecho y ademas es aconsejable, q investigues, pruebes e intentes crecer. No hagas ni caso de los q aun estan con la inmadurez de hechar culpas a otros y no asumir sus responsabilidades
18/08/2018 04:57
Yo hay cosas en las que coincido y otras en las que No con Pavito, yo creo que el ibex está claramente bajista pero no de ahora, de hace bastante tiempo ya, y lo está porque sus principales acciones, telefonica, bancos etc, excepto repsol e iberdrola, lo están. Dicho esto, creo que ponerse bajista en estos momentos con muchos valores en sobreventa, no es el momento adecuado, puede caer esto mucho mas desde ya ? pues por poder puede, pero se corre mucho riesgo., es una opinión mas.
18/08/2018 12:19
Por el cruce de medias está bajista, la media de 20 días esta claramente por debajo de 120.
Teniendo otras tres posiciones del Ibex en largo una posición corta en el Ibex tiene sentido. Pero el Ibex hasta ahora cada vez que llega a 9400 rebota (esta vez lo ha dilatado algo) yo le veo más sentido ponerse corto si vuelve a acercarse a los 9800 o no consigue rebasarlo.
Los mínimos del Ibex no son decrecientes. En diario yo veo como se forma un triángulo. Algún día lo romperá por arriba o por abajo.
¿No hay ninguna acción más bajista en el Ibex35?
Aprovecho para agradecer al pavito mis inicios en posiciones cortas.(por el Brexit)
18/08/2018 17:59
antiguo usuario
Está claro que cada uno puede opinar lo que le da la gana. Pero cuando el pavito dice: "Teniendo acciones del otro lado hay que dejarse de tonterías y posicionarse a la baja en este ibex 35."... interpreto que lo hace como cobertura.
Es diferente hacer una operación especulativa que otra de cobertura.
18/08/2018 18:03
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos