El par EURUSD quiebra el rango en una semana bajista

24 de septiembre Incluye: EUR$ 0
Area de Inversion - www.areadeinversion.com Trader independiente desde 2009 y Trader Profesional en CME​ 2011. Especializado en Forex,... [+ info]
Area de Inversion - www.areadeinversion.com Trader... [+ info]
19º en inB
19º en inB

El par EURUSD rompe el rango que veníamos viendo ante las últimas noticias provenientes del otro lado del charco, pero cierra la sesión del jueves en verde en los 1,1673.

El dólar se ha convertido en una divisa refugio ante el miedo de una recesión económica.

La volatilidad en Wall Street y los datos que muestran una recuperación débil en Estados Unidos por el parón económico al que ha obligado la pandemia de la COVID-19 han llevado a los inversores a perder el apetito por el riesgo y buscar refugio en la moneda estadounidense.

La Reserva Federal aseguró esta semana que mantendrá su política de tipos de interés cercanos a cero durante años si es necesario, para permitir una reducción de desempleo y una inflación del 2 %.

No obstante, el martes, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que cabe la posibilidad de comenzar a volver a subir los tipos de interés pese a que la inflación no alcance el objetivo del 2 %, lo que añadió impulso al dólar, que podría subir aún más si otros bancos centrales anuncian medidas de estímulo.

La media móvil de 200 se encuentra por encima de las últimas tres velas, RSI al alza en los 37 puntos con una resistencia dieciocho puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo del nivel de cero.

4380a68042e0eccb1048b176b43c42fe235c5652.png

Las velas Heiken Ashi se mantienen en rojo y nos dejan una nueva por debajo del ecuador de la anterior y sin mecha superior.

fa900f21e8803072b4fe20be482bf766305c180d.png

Podríamos marcar los 1,1233 como el soporte a tener en cuenta, nivel que ya fuera resistencia previamente.

 

Disclaimer:

Recuerden que estas líneas escritas en ningún momento quieren ser el rumbo fijo y a ciegas a seguir, sino más bien una hoja de ruta marcada que en función de la evolución del mercado se irá manifestando en forma de operaciones o de calma.

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del trader. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos